Quiere ser la primera mujer en dirigir la FEU

1089
0
Compartir
maria-gomez-interior

Busca que las mujeres se sientan incluidas en los espacios de decisión.

MARÍA GÓMEZ RUEDA BUSCA QUE SE DÉ PRIORIDAD A LAS PROBLEMÁTICAS DIARIAS DE LOS ESTUDIANTES

María Gómez Rueda busca ser la primera mujer en  presidir la FEU. Expresa que la FEU nunca ha tenido a una mujer de presidente, por lo que buscará promover la igualdad de oportunidades y de que las mujeres se sientan incluidas en los espacios de decisión.

¿Por qué quieres ser presidente de la FEU?

Por el cariño que le tango a la universidad, la FEU es un espacio donde podemos incidir y transformar la universidad. Hace falta resolver los problemas reales de los alumnos, estar más cerca, hacer que el alumno sienta que tiene una federación los respalda.

¿Qué le ha faltado a la FEU?

El contacto con los estudiantes, entender que un estudiante real se enfrenta diariamente a problemas desde el ausentismo de maestros o estudiantes foráneos que tienen problemas de integración.

“Hace falta que los estudiantes sientan que alguien puede ver por sus derechos, resolver cualquier duda”

¿Cómo acercarse a los estudiantes?

Hacer consejos consultivos en donde los estudiantes se sientan cercanos, que haya verdadera comunicación.

¿Y a los jóvenes que no les interesa la política estudiantil?

Es hacerles sentir que realmente soy una estudiante. Hay un gran porcentaje que no le interesa porque no se sienten representados, porque quienes están al frente no son estudiantes.

¿Existen condiciones para que los estudiantes voten a una mujer?

Los estudiantes cada vez son más críticos, cada vez entienden mejor los movimientos del mundo, están más informados. En la universidad sí hay suficiente madurez de los alumnos para darse la oportunidad de tener una representación con otros aires. En sus 25 años, la FEU nunca ha tenido una mujer de presidente. Me gustaría ser la primera mujer en dirigir la FEU. Mi slogan de campaña es “los tiempos están cambiando”.

¿Cómo te consideras a ti misma?

Soy una mujer de retos, una mujer que le gusta emprender, innovar; segura de mí misma.

¿QUIÉN ES?
María Gómez tiene 25 años, es odontóloga y actualmente estudia una especialidad en Odontopediatría. Ha sido presidenta de Odontología y de división en el CUCS. Fue secretaria de Difusión y Propaganda de la FEU. Es originaria de Yahualica.
EtiquetaFEUUdeG
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox