‘Los estudiantes, claves para el desarrollo del país’

6805
0
Compartir
jesus-arturo-interior

“Prácticamente la FEU no tiene una agenda al interior de la universidad”, sostiene el candidato.

EL CANDIDATO DE MOVIMIENTO ÍNDIGO, JESÚS ARTURO, QUIERE QUE LA UDEG SEA LA UNIVERSIDAD MÁS EMPRENDEDORA DEL PAÍS

Jesús Arturo Medina Varela, candidato de la expresión Movimiento Índigo de Proyecto U para dirigir la FEU, quiere que la UdeG sea la universidad con más emprendedores en el país. Asegura tener la candidatura más sólida y hace un llamado a los estudiantes a la toma de decisiones, pues considera que son claves para el desarrollo.

¿Por qué quieres ser presidente de la FEU?

Para mí no habría más orgullo en esta vida que estar al frente de la universidad que me ha dado todo. Yo quiero serle útil a mi universidad, tengo mucho que aportarle.

¿Qué le ha faltado a la FEU?

Incluir a más personas. Hacia afuera nos ha posicionado, pero hacia dentro estamos en deuda con los estudiantes. Prácticamente la FEU no tiene una agenda al interior de la universidad.

“Nuestro gran reto va a ser la representación de Jalisco y de la UdeG, aspiramos a ser un gran catalizador de proyectos”

¿Qué proyectos tienes?

Vamos a enfocar nuestra agenda en tres ejes; el primero va a consistir en que la UdeG sea la universidad más emprendedora del país. También nos enfocaremos en cultura colectiva, poner temas en la agenda pública. El tercero es que queremos una universidad abierta, incluyente, que toda la diversidad pueda sentirse parte de nuestra agenda y no haya discriminación.

¿Cuál consideras es la principal problemática de los estudiantes?

Una tiene que ver con una cultura estudiantil que no colaboramos entre nosotros, no nos ponemos de acuerdo entre nosotros para poner temas en las agendas. No generamos suficiente investigación, no hacemos patentes suficientes y carecemos de deporte.

¿Por qué deberías ser el presidente?

Este proyecto está sustentado en muchos perfiles de todas las disciplinas y hemos sabido integrar gente interesante en este proyecto. Voy rodeado de gente muy capaz, de chavos que empiezan a ser activistas en sus comunidades. Voy a dar lo mejor de mí.

¿Cómo te consideras a ti mismo?

Me defino como una persona con compromiso y útil a los demás.

¿QUIÉN ES?
Tiene 26 años. Estudió Administración Gubernamental y Políticas Públicas; actualmente cursa la maestría en Políticas Públicas. Desde hace 9 años es integrante de la FEU; en la organización ha destacado como secretario de Capacitación Política y secretario general. Es originario de Navolato, Sinaloa.
EtiquetaFEUUdeG
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox