PAN dice “no” a venta de Casa Jalisco en Chicago

791
0
Compartir
Casa Jalisco en Chicago se adquirió en el gobierno de Emlio González.

Casa Jalisco en Chicago se adquirió en el gobierno de Emlio González.

DIPUTADOS PANISTAS Y FEDEJAL SOSTIENEN QUE ES UN ERROR DEL GOBIERNO DE ARISTÓTELES QUE SE QUIERA VENDER EL INMUEBLE; MIGUEL CASTRO DEFIENDE POSTURA

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), junto con la Federación Jalisciense del Medio Oeste (Fedejal), rechazan que el Gobierno del estado quiera vender Casa Jalisco en Chicago.

Los legisladores, acompañados por la presidenta de Fedejal, Judith de la Mora, dieron a conocer las razones para la permanencia del inmueble.

De la Mora expresó que la comunidad jalisciense sí ha utilizado el inmueble para actividades sociales y culturales. Incluso expresó que la organización ha escrito dos cartas dirigidas al gobernador, Aristóteles Sandoval, y no han tenido respuesta.

“Lamentablemente, en este momento, Casa Jalisco se encuentra cerrada y esto, porque la administración puesta por el Ejecutivo era ineficiente y carecía de proyecto. Era previsible que la vieran como gasto y no inversión”.

El líder de la bancada blanquiazul en el Congreso local, Miguel Monraz, expresó que el Gobierno tiene “desconocimiento” sobre el uso de Casa Jalisco en Chicago.

“Huele a muchas cosas, menos a una razón transparente, una razón que nos diga de manera clara el por qué quieren retirar esta casa, estas instalaciones que son parte de un patrimonio de los jaliscienses que viven en Estados Unidos”.

Además, expresó que es un error que se quiera vender el inmueble; mencionó que los panistas no tienen claros los motivos de la venta.

“No sabemos cuál es el interés del Gobierno del estado, qué hay detrás de esta venta, qué hay detrás de esta ventas, qué hay detrás de muchos proyectos que venían siendo exitosos gracias a los jaliscienses que están en el extranjero y parece que los quieren borrar”.

Los diputados panistas junto con la presidenta de Fedejal.

Los diputados panistas junto con la presidenta de Fedejal.

Casa Jalisco en Chicago se inauguró durante la administración del ex gobernador panista, Emilio González Márquez. Sin embargo, al poco tiempo se le consideró un “elefante blanco”.

A finales del año pasado, Aristóteles Sandoval dio a conocer la intención de que se vendiera el inmueble. Ya se han abierto nuevas oficinas en Estados Unidos para atender a los migrantes.

La presidenta de la Fedejal dijo desconocer el trabajo que se hace en dichas oficinas.

Esta organización pidió que se les entregue en comodato el inmueble y que en un proceso de seis años, puedan hacer de Casa Jalisco en Chicago autosustentable.

Los legisladores del PAN llamaron a que se instale una mesa de diálogo entre las autoridades y los migrantes.

El secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del Gobierno del estado, Miguel Castro Reynoso, puntualizó que no es viable que se dé en comodato el edificio.

Aseguró que no se busca desacreditar el trabajo de la Fedejal en Estados Unidos, por lo que invitó a que se acerquen al Gobierno para hablar al respecto.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox