Blake busca mayor confianza entre tonaltecas y policías

2077
0
Compartir
Blake sostiene que el trabajo con los jóvenes y es esencial para disminuir la inseguridad.

Blake sostiene que el trabajo con los jóvenes es esencial para disminuir la inseguridad.

“CON POCO HEMOS LOGRADO MUCHO PARA RECUPERAR LA CONFIANZA DE LA GENTE”, DICE ROBERTO BLAKE, REGIDOR PRIISTA EN TONALÁ

Hay poca infraestructura en seguridad en el municipio de Tonalá, sin embargo, poco a poco se ha logrado disminuir los delitos, sostiene el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tonalá, Roberto Amador Cárdenas Blake.

Blake, presidente de la comisión de Seguridad y Atención a la Juventud, puntualiza que el trabajo con los jóvenes y el impulso al deporte es básico para disminuir los índices de inseguridad.

Relata para El Respetable que se busca crear una mayor confianza de los ciudadanos hacia los elementos de seguridad.

¿Cuáles son sus funciones como regidor?

Presido las comisiones de Seguridad Pública, Movilidad y Atención a la Juventud, son importantes para trabajar en la prevención. En esta sociedad todos vivimos una descomposición, una psicosis, y creo que trabajar con los jóvenes es una herramienta necesaria para prevenir los robos, los asaltos, la delincuencia; fomentando el deporte vamos a lograr grandes cosas.

“Día a día hay más patrullaje, hay más detenciones; no estamos satisfechos porque sabemos que falta más”

¿Qué diagnóstico tiene de Tonalá?

Es un municipio de gente noble. A los tonaltecas yo los quiero, es por eso que me dediqué a trabajar por mi ciudad. Hace falta mucho trabajo en el municipio, mucho apoyo. Creo que el trabajo de mi compañero, el hoy diputado, Jorge Arana, fue muy bueno, lamentablemente tres años de alcalde es muy poco para llevar a cabo grandes obras. Aplaudo que con la reforma electoral ya los alcaldes puedan reelegirse y continuar con su trabajo.

Necesitamos impulsar lo que quedó inconcluso de Arana, y es lo que hemos venido haciendo en las colonias con los proyectos de nuestro presidente Sergio, con el apoyo del diputado local Oswaldo Bañales, y de la diputada federal, Laura Plascencia. Todos juntos, con el apoyo del gobernador, que es fundamental, vamos a lograr la construcción de lo que hace falta en nuestro municipio.

¿Cómo se está abordando en Tonalá el problema de la inseguridad?

La colonia más conocida en este tema es la Colonia Jalisco. Hemos trabajado mucho y los jóvenes han sido muy participativos; hemos desarrollado eventos de pugilistas, tenemos amigos en el medio como “el Vikingo” Terrazas, Óscar “Chololo” Larios, Rigoberto “Español” Álvarez, y con ellos hemos realizado los eventos.

Hace falta más infraestructura; contamos apenas con 65 patrullas en el municipio. Con esto te das cuenta que no hay manera de dar una gran respuesta, estamos haciendo grandes esfuerzos, son cerca de 470 colonias y créanme que el esfuerzo que hace nuestro comisario, Miguel Magaña, es grande.

¿Cómo sientes la relación entre la policía y el ciudadano en Tonalá?

La verdad esto es un tema histórico: la imagen de los policías está devaluada, no hay credibilidad ni confianza. Hoy estamos trabajando en las colonias, creando una sinergia con el ciudadano tonalteca, hablando de los programas de prevención, que conozcan a su comandante, que conozcan las unidades que patrullan por sus colonias, por sus calles, inclusive estamos dando el teléfono personal de los elementos, para que el ciudadano tenga mayor confianza y tengan seguridad que nuestros policías responden a las demandas de los ciudadanos tonaltecas.

Creo que es un trabajo arduo, pero sí se puede. Es mucha la voluntad que tenemos y nuestros ciudadanos así lo están viendo. Día a día hay más patrullaje, hay más detenciones; no estamos satisfechos porque sabemos que falta más, pero con poco hemos logrado mucho.

¿QUIÉN ES?

Roberto Blake es regidor por el PRI en Tonalá. Inició su militancia en el PRI a los 17 años, dentro del Frente Juvenil Revolucionario, que encabezaba en ese entonces Aristóteles Sandoval; trabajó con el hoy Gobernador en diferentes cargos. En las elecciones de 2015 se incorporó a la planilla del actual alcalde de Tonalá, Sergio Chávez.

Compartir

Dejar un comentario