PRD pide sanción contra Luna por mentada de madre

5248
0
Compartir

 

El jefe de Gabinete, Hugo Luna.

El jefe de Gabinete, Hugo Luna.

HUGO LUNA Y MC MUESTRAN “INTOLERANCIA, PREPOTENCIA Y SOBERBIA”, SOSTIENE EL PARTIDO DEL SOL AZTECA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pide al Gobierno de Guadalajara que haya una sanción “ejemplar” para el jefe de Gabinete, Hugo Luna Vázquez, por haber mentado la madre a una reportera.

El pasado 13 de julio el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, visitó el Mercado Alcalde, cuyo inmueble sufrió un incendio. La reportera del Diario de Guadalajara, Isela Ibarra Ramírez hizo una pregunta incomoda al presidente municipal sobre la situación de los mercados en el municipio.

Justo después de que la reportera cuestionó a Alfaro, el jefe de Gabinete, que se encontraba detrás de él, gesticuló una mentada de madre.

Por ello, el Comité Directivo Municipal del PRD en Guadalajara, encabezado por Carlos Ventura Palacios, envió un comunicado en el que lamentaba la actitud de Hugo Luna.

“Este tipo de agresiones y demás expresiones vertidas por el jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, sólo hace notar su abolengo priista al peor estilo de Javier Duarte”, se lee en el comunicado.

El partido del Sol Azteca sostiene que Hugo Luna y el partido Movimiento Ciudadano (MC) muestran “intolerancia, prepotencia y soberbia” ante cualquiera que no comparte su opinión.

Luna insultó a la reportera en un recorrido por el Mercado Alcalde.

Luna (atrás) insultó a la reportera en un recorrido por el Mercado Alcalde.

Además, se subraya que sin crítica periodística se está lejos de ser un gobierno democrático.

El PRD también lamenta que el funcionario tapatío haya insultado de dicha forma a una mujer que realiza su trabajo. En el comunicado se recuerda que la situación de violencia hacia las mujeres en Jalisco ha alcanzado niveles alarmantes. En el mes de febrero se emitió alerta de género.

Por ello, se pide que haya una sanción para el jefe de Gabinete de Guadalajara.

No es la primera vez que Hugo Luna se expresa con un lenguaje “florido”. El pasado mes de febrero El Respetable hizo público un audio en el que el jefe de Gabinete amaga a un comerciante del Mercado Corona: le dice que Alfaro con dar un “manotazo” a los magistrados es capaz de ponerlos a temblar. Además, dijo que tiene a su disposición a los diputados locales y federales de MC para “linchar” magistrados.

En otra ocasión, en julio de 2014, cuando Luna era dirigente de Movimiento Ciudadano en Jalisco, en una entrevista en televisión, llamó “cotorras” a las mujeres solteras.

Ventura Palacios, en el comunicado del PRD, expresa que ya han sido al menos dos veces en las que Hugo Luna ha demostrado prepotencia.

“Son muestras de la poca capacidad del personaje mencionado para el cargo que ostenta, ya que en menos de 10 meses en el gobierno, por lo menos en dos ocasiones se han hecho públicas las deleznables pifias del Sr. Hugo Luna Vázquez”.

Ve el video en: Hugo Luna insulta a reportera

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox