Lemus: ¿reprobado?

4467
0
Compartir

Bruno Lopez-02-02A casi un año de ser elegido como Presidente Municipal de Zapopan, ¿Pablo Lemus está aprobado o reprobado en su gobierno? ¿Si hoy hubiera un referéndum, repetiría como Alcalde o tendría que renunciar? ¿Qué va a decir la encuesta de Varela y Asociados que empezó a levantarse este fin de semana en 600 domicilios, cara a cara, para saber qué es lo que piensan de la actual administración municipal?

¿Tiene algún sentido que Lemus busque la reelección o ya debería pensar en la Gubernatura de Jalisco? ¿Tiene alguna posibilidad de ser visto como un candidato a la Gubernatura o son puras elucubraciones del círculo de cortesanos que lo rodea? ¿A los zapopanos les gusta él para Gobernador, o prefieren al Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro?

¿Qué es lo que se recuerda de su gobierno en esta primera de tres etapas de su Gobierno? ¿Tienen una buena percepción de él?

Pablo Lemus Navarro.

Pablo Lemus Navarro.

¿Sabe gobernar Pablo Lemus? ¿Qué es lo que la gente piensa de su gobierno? ¿El equipo de improvisados –o de izquierdosos redimidos que engrosan ahora la nómina municipal- que tiene en Comunicación Social le ha ayudado a establecer una narrativa de su gobierno? ¿Saben hacer comunicación política o creen que todo se trata de hacer boletines y operar en esa oficina como una tienda de abarrotes? ¿Cuáles han sido las noticias de impacto que han trabajado allá adentro y que la gente asimila con el Gobierno Municipal? ¿Cuál es la obra que más recuerdan los zapopanos del Gobierno de Lemus? ¿Qué es lo que más gusta y que es lo que más molesta del actual Gobierno Municipal?

¿Le ha afectado el grillerío que tienen allá adentro entre las diferentes corrientes que conforman MC? ¿Le afecta a Lemus que él y su equipo de empresarios -encabezado por Juan José Frangié, el efectivo jefe de gabinete- esté siempre enfrentándose a los alfaristas sembrados desde Guadalajara? ¿Tiene qué preocuparse por los panistas que abandonaron o traicionaron a su partido para ahora estar peleando espacios de poder en la administración municipal?

¿LE AFECTA O LE AYUDA A LEMUS QUE SU GOBIERNO SEA IDENTIFICADO COMO UN GOBIERNO PANISTA?

¿Pablo Lemus tiene que preocuparse por Clemente Castañeda, diputado federal y el delfín de Enrique Alfaro para Zapopan? ¿Tiene que preocuparse por el diputado federal, Carlos Lomelí, quien se ha tomado muy en serio eso de ser Presidente de Zapopan y ya trabaja para ello? ¿Tiene que preocuparse Lemus por sus índices de aceptación y lo que eso pueda influir en el estado de ánimo de un político vulgar, soberbio y temperamental como lo es Enrique Alfaro?

¿Cómo sienten la seguridad los habitantes de Zapopan? ¿Cómo sienten que la administración de Lemus está trabajando los servicios públicos municipales? ¿Les molestan los baches? ¿Les molesta el estado que guardan las luminarias, la limpieza y otro tipo de servicios que necesitan día a día los zapopanos?

¿Ha sabido el Alcalde de Zapopan hacer política con los regidores propios y de oposición para avanzar o está nadando de muertito, según los zapopanos? ¿Tiene qué preocuparse por el PRI o ese partido es tan odiado en Zapopan como se dice en las redes sociales? ¿Tiene qué preocuparse del PAN?

¿Cómo evalúan los zapopanos a Lemus en comparación con el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y el Presidente Enrique Peña Nieto?

Son muchas las interrogantes. Y sólo hay una forma de saberlo: será en el impreso de El Respetable que circula el próximo martes, cuando publiquemos los resultados de la encuesta que ya se está cocinando…

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox