Lemus pide juicio político contra magistrado del TAE

829
0
Compartir
Acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso para interponer la solicitud de juicio polítco. En la foto, Harold Dutton y Pablo Lemus.

Acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso para interponer la solicitud de juicio polítco. En la foto, Harold Dutton y Pablo Lemus.

EL ALCALDE DE ZAPOPAN SEÑALA QUE EL MAGISTRADO ALBERTO BARBA HA COMETIDO IRREGULARIDADES EN RESOLUCIONES SOBRE CONSTRUCCIONES EN EL MUNICIPIO

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, acudió al Congreso del Estado para presentar una solicitud de juicio político en contra del magistrado del Tribunal de lo Administrativo (TAE), Alberto Barba Gómez.

La solicitud la hizo “en su carácter de ciudadano”, junto con otro habitante del municipio, Harold Dutton, quien es uno de los afectados por las resoluciones que ha dictado dicho magistrado.

Pablo Lemus pide  que Alberto Barba sea destituido y se le inhabilite de sus funciones como magistrado.

Desde días atrás el acalde señalaba irregularidades que ha cometido el magistrado en varias de sus resoluciones.

 Lemus relató  una de las irregularidades es que hay una suspensión provisional para la construcción del fraccionamiento Bosque Encantado en el Nixticuil. Dichas obras el Ayuntamiento había clausurado anteriormente como medida preventiva de seguridad.

Barba también ha dado un permiso para la construcción de la Gasolinera Servicio Tepeyac, que se encuentra alrededor de una escuela primaria.

Ha permitido la instalación de espectaculares a particulares, la construcción de torres habitacionales en la calle Miguel de Unamuno, una torre en Naciones Unidas y una gasolinera por Atemajac del Valle.

Lemus indicó que hay resoluciones que se han dado en menos de quince días, como la gasolinera de Atemajac del Valle.

Pablo Lemus, Isamel del Toro y

Pablo Lemus, Isamel del Toro y

El ciudadano que acompañó a Lemus, Harold Dutton, es uno de los afectados por la resolución del Bosque Encantado. Expresó que desde la administración anterior encabezada por Héctor Robles Peiro, se pidió que no se construyera el fraccionamiento.

Indicaron que en el Gobierno de Robles Peiro se entregaron licencias de construcción de forma irregular, violando las normas ambientales. “Si bien han obtenido los permisos, señalamos que no se han cumplido con las normas legales y de medio ambiente, no pudieron justificar la tala de cerca de 200 árboles”.

Pablo Lemus estuvo acompañado por el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso, Ismael del Toro.

Del Toro expresó que se tienen elementos jurídicos y pruebas para que avance el juicio político en contra de Barba Gómez; aseguró que se analizará dicha denuncia para que pueda sancionarse al magistrado.

“Es de todos conocidos los excesos en los que ha caído este magistrado, violentando completamente el procedimiento que marca la Ley de Justicia Administrativa. Hay elementos suficientes y está el compromiso, primero, de la bancada de Movimiento Ciudadano, para establecer una ruta jurídica y legislativa para declarar la procedencia de este juicio político”, dijo.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox