Alfaro desprecia opinión de tapatíos

50039
0
Compartir
Enrique Alfaro y Hugo Luna.

El alcalde Enrique Alfaro y el jefe de Gabinete, Hugo Luna.

EN SU CUENTA DE FACEBOOK, ALFARO RAMÍREZ LLAMÓ LACRAS A LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS EN EL RESPETABLE

El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, desprecia la opinión que ofrecieron 600 ciudadanos que fueron encuestados en su domicilio, cara a cara, por la empresa Varela y Asociados y que publicó esta semana el periódico El Respetable.

En su cuenta de Facebook, Alfaro Ramírez llamó lacras a las personas que trabajamos en El Respetable, y nos acusó de estarle haciendo el trabajo al PRI; esto, porque el resultado de la encuesta es que 54 por ciento de los encuestados prefieren que renuncie a su cargo como Presidente Municipal.

Ahora sí se volaron la barda, tal como en campaña, las mismas lacras de siempre haciéndole el trabajo al PRI. Dijeron que había empate técnico y ganamos 2 a 1. No llevo ni un año al frente de este gobierno y la incomodidad ya se les nota. Una de las mejores decisiones que he tomado es dejar de darle dinero público a pasquines que viven del chantaje, la mentira y el engaño. Que le sigan, nos vemos en 2018”, difundió el Alcalde tapatío en sus redes.

También compartió una nota publicada por El Respetable en junio del 2105. En ella se informa que, en rueda de prensa, la Universidad de Guadalajara dio a conocer una encuesta donde el entonces candidato priista a la Alcaldía, Ricardo Villanueva, estaba por encima de Alfaro Ramírez en las preferencias rumbo a la Alcaldía de Guadalajara.

La publicación del alcalde en Facebook.

La publicación del alcalde en Facebook.

El Alcalde de Guadalajara usa esta nota para desacreditar la más reciente opinión de los tapatíos.

Pero esa encuesta es de la Universidad de Guadalajara. El Respetable sólo acudió a cubrir la rueda de prensa.

Este medio nunca ha publicado una sola encuesta hecha en casa, hasta hoy. Hemos rechazado hasta el cansancio publicar encuestas patito o hechas en las rodillas. La encuesta que hizo tronar al Alcalde de Guadalajara fue levantada y evaluada de una manera seria y profesional, por expertos en el tema.

La metodología utilizada fue: “encuesta realizada en Guadalajara, Jalisco, con entrevistas personales en vivienda del 27 al 1 de julio del 2016, a 600 mexicanos adultos mayores de 18 años. Las entrevistas se realizaron cara a cara. Se eligieron 60 puntos muestrales. El marco muestral está conformado por todas las secciones reportadas por el Instituto Nacional Electoral a junio del 2016. El margen de error teórico es de 4.5% para un intervalo de confianza del 95%. La encuesta fue patrocinada por Varela y Asociados y el periódico El Respetable”. 

La encuesta está firmada por Carlo Varela y Ricardo Castillo, Maestros en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica por la George Washington University. Fue levantada para saber cómo están los precandidatos de los diferentes partidos y sobre todo para conocer cómo estaban los ánimos de los tapatíos a casi un año de la gestión del Alcalde de Guadalajara. 

Alfaro Ramírez ha estado en varias ocasiones en la portada de El Respetable, tanto como funcionario como candidato a algún puesto de elección popular, y su nombre ha figurado en los contenidos que ha difundido este medio en spots de radio y televisión para dar a conocer sus aciertos como funcionario.

Alfaro ha aparecido de portada en diversas ediciones de El Respetable.

Alfaro ha aparecido de portada en diversas ediciones de El Respetable.

También en este medio ha dado algunas primicias sobre Enrique Alfaro, como la vez que viajó en un avión particular a Cuba, acompañado de funcionarios de su administración como Presidente Municipal de Tlajomulco y algunos Consejeros del entonces Instituto Estatal Electoral; o las grabaciones donde su jefe de gabinete, Hugo Luna, dijo que él linchaba a jueces y magistrados que se opusieran a las políticas de su jefe, y que para eso tenía diputados locales y federales. 

Este medio no se extraña de la intolerancia y la violencia que muestra el Alcalde de Guadalajara. Todos los días los medios locales de comunicación son agredidos sistemáticamente por su forma de hacer gobierno.

Invitamos a Enrique Alfaro a conocer personalmente el contenido total de la encuesta y la metodología y las personas que llevaron a cabo su levantamiento.

 

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.