Alfaro desprecia opinión de tapatíos

49566
11
Compartir
Enrique Alfaro y Hugo Luna.

El alcalde Enrique Alfaro y el jefe de Gabinete, Hugo Luna.

EN SU CUENTA DE FACEBOOK, ALFARO RAMÍREZ LLAMÓ LACRAS A LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS EN EL RESPETABLE

El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, desprecia la opinión que ofrecieron 600 ciudadanos que fueron encuestados en su domicilio, cara a cara, por la empresa Varela y Asociados y que publicó esta semana el periódico El Respetable.

En su cuenta de Facebook, Alfaro Ramírez llamó lacras a las personas que trabajamos en El Respetable, y nos acusó de estarle haciendo el trabajo al PRI; esto, porque el resultado de la encuesta es que 54 por ciento de los encuestados prefieren que renuncie a su cargo como Presidente Municipal.

Ahora sí se volaron la barda, tal como en campaña, las mismas lacras de siempre haciéndole el trabajo al PRI. Dijeron que había empate técnico y ganamos 2 a 1. No llevo ni un año al frente de este gobierno y la incomodidad ya se les nota. Una de las mejores decisiones que he tomado es dejar de darle dinero público a pasquines que viven del chantaje, la mentira y el engaño. Que le sigan, nos vemos en 2018”, difundió el Alcalde tapatío en sus redes.

También compartió una nota publicada por El Respetable en junio del 2105. En ella se informa que, en rueda de prensa, la Universidad de Guadalajara dio a conocer una encuesta donde el entonces candidato priista a la Alcaldía, Ricardo Villanueva, estaba por encima de Alfaro Ramírez en las preferencias rumbo a la Alcaldía de Guadalajara.

La publicación del alcalde en Facebook.

La publicación del alcalde en Facebook.

El Alcalde de Guadalajara usa esta nota para desacreditar la más reciente opinión de los tapatíos.

Pero esa encuesta es de la Universidad de Guadalajara. El Respetable sólo acudió a cubrir la rueda de prensa.

Este medio nunca ha publicado una sola encuesta hecha en casa, hasta hoy. Hemos rechazado hasta el cansancio publicar encuestas patito o hechas en las rodillas. La encuesta que hizo tronar al Alcalde de Guadalajara fue levantada y evaluada de una manera seria y profesional, por expertos en el tema.

La metodología utilizada fue: “encuesta realizada en Guadalajara, Jalisco, con entrevistas personales en vivienda del 27 al 1 de julio del 2016, a 600 mexicanos adultos mayores de 18 años. Las entrevistas se realizaron cara a cara. Se eligieron 60 puntos muestrales. El marco muestral está conformado por todas las secciones reportadas por el Instituto Nacional Electoral a junio del 2016. El margen de error teórico es de 4.5% para un intervalo de confianza del 95%. La encuesta fue patrocinada por Varela y Asociados y el periódico El Respetable”. 

La encuesta está firmada por Carlo Varela y Ricardo Castillo, Maestros en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica por la George Washington University. Fue levantada para saber cómo están los precandidatos de los diferentes partidos y sobre todo para conocer cómo estaban los ánimos de los tapatíos a casi un año de la gestión del Alcalde de Guadalajara. 

Alfaro Ramírez ha estado en varias ocasiones en la portada de El Respetable, tanto como funcionario como candidato a algún puesto de elección popular, y su nombre ha figurado en los contenidos que ha difundido este medio en spots de radio y televisión para dar a conocer sus aciertos como funcionario.

Alfaro ha aparecido de portada en diversas ediciones de El Respetable.

Alfaro ha aparecido de portada en diversas ediciones de El Respetable.

También en este medio ha dado algunas primicias sobre Enrique Alfaro, como la vez que viajó en un avión particular a Cuba, acompañado de funcionarios de su administración como Presidente Municipal de Tlajomulco y algunos Consejeros del entonces Instituto Estatal Electoral; o las grabaciones donde su jefe de gabinete, Hugo Luna, dijo que él linchaba a jueces y magistrados que se opusieran a las políticas de su jefe, y que para eso tenía diputados locales y federales. 

Este medio no se extraña de la intolerancia y la violencia que muestra el Alcalde de Guadalajara. Todos los días los medios locales de comunicación son agredidos sistemáticamente por su forma de hacer gobierno.

Invitamos a Enrique Alfaro a conocer personalmente el contenido total de la encuesta y la metodología y las personas que llevaron a cabo su levantamiento.

 

Compartir

11 comments

  1. israel arana 6 julio, 2016 at 14:12 Reply

    Si como no pero como no les paga nada alfaro oara que hablen bien de el seguramente si un partido tricolor que ya nadie quiere por cierto les ha de estar dando una lana para escribir y decir lo que no se animan en persona ni mucho menos hacer en sus administraciones pero que creen el pueblo cada vez es menos tonto a ustedes como medio electrónico poco les importa quien gane o pierda es negocio al fin y al cabo.
    Un medii periodistico que se precia de serlo en verdad muestra la información clara objetiva y verás si les dolió la réplica a la cual tenemos derecho todos los seres humanos e hizo uso el sr. Alfaro seguramente es por alguna incomodidad espero que los billetes que el pri les da se las quite de a poquito

  2. Hessael 6 julio, 2016 at 16:17 Reply

    Acertado el comentario de Alfaro. El Respetable poco tiene de eso, ha estado al servicio de lo que sea menos de la total transparencia y objetividad, no digo que mientan en todo pero sí, la nota está al servicio de intereses oscuros y las precampañas fue campo de práctica.

  3. . 6 julio, 2016 at 18:26 Reply

    Pésimo “periódico” que publica puras notas sin fondo totalmente vendidos!! y por que nunca hicieron una encuesta de aprobación de Ramiro, Aristoteles, Hector Robles, Alfredo Barba etc.. ???? no tienen nada de respetables , que lastima que sean reporteros y columnistas que dan su trabajo a cambio de unos pesos.

  4. Fulano 6 julio, 2016 at 20:39 Reply

    Pues con esos errores ortográficos y cito: “También compartió una nota publicada por El Respetable en junio del 2105.” no me parece tan respetable

  5. osvaldo favian 6 julio, 2016 at 22:16 Reply

    Pobre pendejo que se olvide de postularse para la gobernatura de jalisco por que lo van a mandar a chingada a toda su madre por sus culeradas

  6. JAIME GOMEZ 6 julio, 2016 at 23:52 Reply

    LA REALIDAD ES QUE CON ENCUESTA O SIN ENCUESTA, ALFARO HA DEJADO MUCHO QUE DESEAR. POR EJEMPLO EN QUE EMPRESA SE LE OTORGA VACACIONES AL PERSONAL AL TENER 6 MESES DE INICIAR SU CONTRATO? EL PERMISO SE LO OTORGÓ EL PLENO? PUES CLARO MOVIMIENTO CIUDADANO ES MAYORÍA. QUE ESTÁ MUY CANSADO POR TRABAJAR TAN ARDUO 6 MESES? POBRECITO A VER SI NO LE DA UN INFARTO. SI ESTUVIERA EN LA INICIATIVA PRIVADA YA LO HUBIERAN CORRIDO. A LOS EMPLEADOS DE BAJO NIVEL DEL AYUNTAMIENTO TAMBIÉN LES OTORGAN VACACIONES A LOS 6 MESES DE INGRESADOS? NO LO CREO CON 3 DÍAS QUE FALTEN LOS CORREN. YO NO LE VOY A NINGÚN PARTIDO PORQUE TODOS SON IGUAL DE LACRAS Y DE RATAS Y TAMPOCO ME DA ENVIDIA QUE ANDE EN LA EUROCOPA, POR MI QUE SE VAYA HASTA LA LUNA SI QUIERE, PERO ES UNA BURLA SU “PERMISO” DE VACACIONES. Y SI LE SEGUIMOS NO VAMOS A ACABAR. EN FIN AHI SE LOS DEJO COMO REFLEXIÓN

  7. Daniel 8 julio, 2016 at 03:16 Reply

    He conocido miles de gentes que toman vacaciones a las semanas o meses de comenzar un trabajo, no se fijen en pequeñeces en que les afecta que se tome unos días???? Por cierto “El Respe….que”, periódico de segunda como el metro!!

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox