Arranca pelea por la FEU

2734
3
Compartir
Los aspirantes a dirigir la FEU.

Los aspirantes a dirigir la FEU.

RECIBEN CONSTANCIAS SIETE CANDIDATOS PARA DIRIGIR LA FEDERACIÓN ESTUDIANTIL

Siete jóvenes recibieron la tarde de este lunes sus constancias de candidatos para competir por la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que tendrá este año su proceso de renovación.

Los aspirantes a dirigir la FEU son: Alan Alvarado Peña, Ernesto Rafael Gutiérrez,  Mayra Araceli Rivera, Jesús Arturo Medina,  Alan Andrés Vázquez, María Gómez Rueda y Neysser Francisco Gutiérrez.

La dirigencia actual de la FEU manifestó que no se habían registrado antes tantos candidatos. 

Desde las 4 de la tarde las porras de cada uno de los candidatos comenzaron a llegar a las instalaciones del Paraninfo de la UdeG, donde se llevó a cabo el evento.

El líder estudiantil actual, Alberto Galarza Villaseñor “El Rojo”, explicó que ya se encuentran listos para entrar a la contienda para la renovación de la FEU.

Los candidatos deberán hacer campaña y visitar cada centro universitario del estado. Las elecciones se realizarán para la segunda quincena de octubre.  

El nuevo período de la FEU iniciará a finales del mes de noviembre.

El Rojo manifestó que todos los candidatos competirán con igualdad de condiciones, a fin de que no haya ningún interés de por medio. Todavía no se conoce el presupuesto que dará la universidad para las campañas, pero deberá aportar lo suficiente para que cada aspirante pueda recorrer las universidades de Jalisco.

Las porras de los candidatos dentro del Paraninfo.

Las porras de los candidatos dentro del Paraninfo.

“No podemos arriesgar a que haya intereses de otro tipo, que puedan financiar una campaña, simplemente un partido político que quiera meter interés  en la universidad; nosotros damos a los compañeros la igualdad de circunstancias”.

Además, el líder de la FEU dijo que se deberá continuar en una lucha social dentro  y fuera de la universidad.

“Representar y poder dar confianza a los estudiantes de que pueden llevar a cabo sus tareas, sus compromisos frente a su comunidad (…) tenemos que seguir una lucha fuerte al exterior, pero también debemos enfocarnos en cambiar y transformar las cosas que no nos gustan de nuestra universidad. El reto es que nuestra universidad se transforme y formar a compañeros que puedan cambiar su entorno y sus espacios”.

Aclaró que a  cualquier acto de violencia de los candidatos, se le quitará la participación en la contienda.

El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, encabezó la entrega de las constancias; deseó éxito en las campañas y que se genere un debate de ideas con el objetivo de mejorar las condiciones de los estudiantes. Invitó a que haya respeto entre los candidatos.

También reconoció el trabajo que ha hecho El Rojo al frente de la Federación.

Al cuestionársele al Rojo qué seguiría para él después de la FEU, contestó: “¿Qué sigue? Seguirnos preparando, enfocarnos en cómo vamos a mejorar nuestra universidad en todas nuestras trincheras”.

Con la entrega de las constancias a los nuevos aspirantes, da inicio la contienda para pelear la dirigencia de la FEU.

Compartir

3 comments

  1. TITULARES 05 DE JULIO DEL 2016 | Nottinet 5 julio, 2016 at 15:39 Reply

    […] Arranca pelea por la FEU –   El Rojo manifestó que todos los candidatos competirán con igualdad de condiciones, a fin de que no haya ningún interés de por medio. Todavía no se conoce el presupuesto que dará la universidad para las campañas, pero deberá aportar lo suficiente para que cada aspirante pueda recorrer las universidades de Jalisco.     EL RESPETABLE http://elrespetable.com/2016/07/05/arranca-pelea-por-la-feu/ […]

  2. Tiberio Orlando Ramos Chocoteco 5 julio, 2016 at 20:36 Reply

    Sin duda el mejor candidato para encabezar la Federación de Estudiantes Universitarios, es nuestro amigo Alan Andrés Vázquez Vargas “Andy”, tenemos que sumar esfuerzos, a base de propuestas e ideas fortalecer nuestra FEU y con ello nuestra universidad. ¡Éxito! ¡Vamos con todo! ¡La Zona Sur presente ésta!

  3. Fulano 6 julio, 2016 at 10:10 Reply

    ¿Arranca “pelea”? Pues ni que trajeran guantes, chequen la redacción de sus notas, luego ahí andan llorando por que los llaman “lacras”.
    Por cierto, sobre el tema, me parece que ganará el “barbón”, no tengo idea de cómo se llama pero encaja en el perfil para ser presidente de la FEU.

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox