Clase política se despide de Flavio Romero

6167
0
Compartir
La primera guardia de honor se conformó por los ex gobernadores de Jalisco.

La primera guardia de honor se conformó por los ex gobernadores de Jalisco.

“GOBERNÓ JALISCO EN TIEMPOS DIFÍCILES”, RECUERDAN AUTORIDADES; EX GOBERNADORES LE HACEN GUARDIA DE HONOR

La clase política de Jalisco se despidió este lunes del ex gobernador Flavio Romero de Velasco, quien falleció la noche del sábado 2 de julio.

El priista murió a los 90 años de edad por complicaciones de salud.

Este lunes, a las 8 y media de la mañana llegó la carroza fúnebre al Palacio de Gobierno, donde se le realizaría un homenaje de cuerpo presente.

Ya le esperaba en la entrada del inmueble el gobernador Aristóteles Sandoval, junto con el secretario general, Roberto López Lara y el presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes.

El féretro fue escoltado por elementos de la Policía de Guadalajara hasta el Ex Recinto Legislativo del Palacio, en donde ya le esperaban políticos y familiares.

La primera guardia de honor que tuvo fue hecha por los ex gobernantes de Jalisco. Estuvo encabeza por el  mandatario en turno, Aristóteles Sandoval y por la esposa del fallecido, María Yolanda Castillero de Romero. Los ex gobernadores que les acompañaron fueron  Emilio González Márquez, Alberto Cárdenas, Francisco Ramírez Acuña,  Guillermo Cosío Vidaurri, Carlos Rivera Aceves  y Gerardo Octavio Solís.

La segunda guardia fue conformada por Vega PámanesRoberto López Lara, así como  los senadores Arturo Zamora y Jesús Casillas y el alcalde interino de Guadalajara, Marco Valerio.

Autoridades se despiden de Romero de Velasco.

Autoridades se despiden de Romero de Velasco.

La tercera guardia que le rindió honor fue hecha por el Poder Legislativo. Junto con Aristóteles, estuvieron los diputados locales pertenecientes a todos los partidos políticos Felipe Romo, Hugo Contreras, Augusto Valencia, Omar Hernández, Pilar Pérez Chavira y el diputado federal José Luis Sánchez Orozco.

La cuarta guardia de honor se conformó por la familia de Romero de Velasco. Y la última, por la Policía de Guadalajara.

Aristóteles Sandoval le entregó la bandera de Jalisco a  la esposa de Flavio Romero; dicho símbolo había permanecido encima del féretro durante la ceremonia.

El mandatario estatal recordó que Romero de Velasco gobernó en “tiempos difíciles”, pues trató momentos complejos con la extinta Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), así como otros poderes en el estado.

“Era un hombre de mano dura, firme, sensato y visionario. Un hombre que le tocaron tiempos difíciles que los supo afrontar y superar; un hombre con una profunda reflexión intelectual. Hoy creo que Jalisco pierde a un gran hombre que deja un legado”.

También expresó que Flavio Romero inauguró la Plaza Tapatía y le dio impulso  al Centro Histórico. “Demostró su visión y su carácter para cumplir la ley”.

“Propuso el primer plan que pensó a nuestra ciudad como una metrópoli moderna (…) honramos su memoria como un jalisciense que durante todas sus encomiendas siempre trabajo por el bienestar de Jalisco y de su gente”, dijo Sandoval.

Flavio Romero gobernó la entidad del año de 1977 a 1983; fue diputado federal en tres ocasiones.

Al homenaje asistieron los funcionarios del gobierno estatal, diputados locales (en su mayoría de la bancada priista), los alcaldes de la Zona Metropolitana y líderes de partidos políticos.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox