¿Por qué una encuesta?

3993
1
Compartir

Bruno Lopez-02-02¿Anda muy bien en los índices de popularidad el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, como para tirar todo e irse de vacaciones? ¿Un político profesional que quiere la Gubernatura dejaría el puesto político más importante de Jalisco después del Gobernador para irse a rascar la panza a Europa o a una playa?

¿Qué tan bien evaluado está el Alcalde de Guadalajara? ¿Le fue bien o le fue mal con la decisión de sacar a los vendedores ambulantes de Guadalajara? ¿Los tapatíos se sienten mejor o peor con su Administración? ¿Le afecta a Alfaro los escándalos de su jefe de gabinete, Hugo Luna, quien dijo que él manda linchar a los magistrados que estén en contra de sus decisiones y que para eso tiene diputados locales y federales de MC?

¿Le afecta al Alcalde de Guadalajara la licitación directa por 15 millones de pesos que forzó a que se aprobara para las empresas de sus amigos que le hicieron sus campañas electorales y que ahora trabajan en su gobierno? ¿Le afecta a Alfaro que el periodista Diego Petersen y muchos otros medios digan que la soberbia tiene todo desorientado al Alcalde de Guadalajara?

¿La percepción de la gente es que están mejor con las banquetas limpias que implementó Enrique Alfaro en Guadalajara? ¿O siente que están peor con Alfaro? ¿En realidad está comunicando bien Enrique Alfaro? ¿Si se va de vacaciones y siente que todo está súper, quiere decir que Enrique Alfaro cree que tiene posibilidades de ganar la Presidencia de la República como le dicen su corte y sus besamanos? ¿Cuál de sus amigos es el mejor perfil para mantener el Gobierno tapatío?

¿Cómo le va a ir con el referéndum que hará dentro de muy poco el Alcalde de Guadalajara? ¿No le preocupa salir mal? ¿Tiene todo bajo control como para no poner orden en el Ayuntamiento y dejar que todo tome su propio curso como un  riachuelo? ¿Está aprobado o reprobado como Alcalde?

Por otro lado, ¿cómo anda el PRI? ¿Realmente están perdidos como todos creen? ¿Ya no vale la pena luchar y es mejor negociar lo que viene? ¿Sirven de algo esos eventos donde desempolvan a sus ideólogos para ponerse a hablar de geometría política? ¿Eso le ayuda al PRI? ¿Eso le interesa a la gente? ¿Con ideología van a ganar votos? ¿Quiénes son los hombres que más suenan en el PRI y cuál es su verdadera circunstancia?

¿Es verdad que el Secretario de Educación, Francisco Ayón, es el mejor candidato para Guadalajara según vociferan sus besamanos?

¿O es que en realidad es la diputada Claudia Delgadillo? ¿Saben ellos qué es lo que les importa a los tapatíos a la hora de decir que quieren ser Alcaldes de Guadalajara?

¿La dirigencia de José Socorro Velázquez, un hombre ya pensionado por el Estado, está siendo competitiva? ¿Tiene El Coco hambre de triunfo? ¿El partido que dirige está en la ruta correcta? ¿La llegada del ex Gobernador de Jalisco, Carlos Rivera Aceves, es parte de un plan estratégico de acuerdo a una investigación previa o es que quieren que vayan a que le pidan consejo frente a su cultivo de tomates, como El Padrino? ¿Quién es mejor perfil para la Alcaldía de Guadalajara, el Fiscal General Eduardo Almaguer o el Secretario de Desarrollo Social, Miguel Castro Reynoso?   ¿Tiene buena o mala imagen el Secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos? ¿Si hoy fueran las elecciones, quien de ellos sería más competitivo para enfrentar al candidato de Alfaro, que, según ha trascendido, no es nadie de su primer círculo?

¿El PAN tiene alguna oportunidad? ¿Quién de los políticos más conocidos de ese partido político tiene posibilidades de figurar nuevamente? ¿El flojo del senador José María Martínez tiene alguna oportunidad de lograr la Alcaldía de Guadalajara? ¿Esta vez podrían apoyar, al fin, al ex diputado César madrigal, si sale bien en las encuestas serias? ¿El Presidente del partido, Miguel Ángel Martínez, es conocido por la sociedad tapatía?

¿Los políticos de Guadalajara saben cómo están los ánimos de los tapatíos para saber por dónde llegarles, para armar una estrategia? ¿Saben qué les gusta, qué les molesta, qué les hace falta? ¿O van como siempre con los ojos vendados sólo para llegar a cobrar sueldos y hacer de las suyas, otra vez? ¿Si no conocen su circunstancia, conocen la de los ciudadanos a los que quieren gobernar?

Por eso y mil interrogantes más es que lanzamos esta encuesta. Con el ánimo de avanzar, para acabar con los engañabobos, y para aportar algo a que la política local ya no vaya por la calle encuerada y con los ojos vendados…

 

 

EtiquetaBruno
Compartir

1 comment

  1. genaro 9 julio, 2016 at 23:30 Reply

    no se desgaste mi querido comunicólogo periodista maestro en comunicación política y gobernanza estratégica por la george washington university y director del respetable todo lo que usted y su periódico publique a la sociedad en general según encuestas reales le tienen sin cuidado por ética yo le diría al partido que me contrato ya sabemos cual que se pongan a trabajar si es que quieren posesionar 13 presidencias municipales si es que lograran ganarlas de las que tienen hoy estare al pendiente y se lo recordare en el 2018

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox