Fallece el ex gobernador Flavio Romero de Velasco

1632
1
Compartir
Los ex gobernadores Guillermo Cosío y Flavio Romero.

Los ex gobernadores Guillermo Cosío y Flavio Romero.

CON 90 AÑOS DE EDAD, FALLECIÓ POR COMPLICACIONES DE SALUD; POLÍTICOS SE DESPIDEN DEL EX MANDATARIO

Con 90 años de edad, falleció el ex gobernador de Jalisco, Flavio Romero de Velasco.

El ex mandatario se encontraba delicado de salud desde meses atrás.

Falleció la  noche del sábado 2 de julio, después de complicaciones de salud de las que familiares y autoridades no han dado más detalle.  

Romero de Velasco, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobernó la entidad de 1977 a 1983.

Se desempeñó como diputado federal en tres ocasiones: del período de 1955 a 1958; de 1961 a 1964 y de 1973 a 1976.  En su primer año como legislador, se le nombró presidente en turno de la Cámara de Diputados.

En el año de 1998 fue detenido debido a nexos con el crimen organizado; llegó a estar encarcelado hasta 2001, cuando fue exonerado por  falta de pruebas.

El ex gobernador era originario de Ameca, municipio en el que nació en 1925.

Romero de Velasco fue velado en la funeraria Gayosso que se encuentra en Avenida México. La clase política asistió al lugar; se vio al ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri y al ex alcalde tapatío, Ramiro Hernández. Además, diversos funcionarios enviaron coronas de flores.

Este lunes se realizará un homenaje póstumo de cuerpo presente en el Palacio de Gobierno.

El evento será a las 8 de la mañana.

Algunos de los mensajes que escribieron en redes sociales sobre el fallecimiento del ex gobernador fueron:

“Lamento profundamente el fallecimiento del ex Gobernador de Jalisco Flavio Romero de Velasco. Envío mis condolencias a su familia y amigos”, publicó el gobernador actual, Aristóteles Sandoval.  

“Expreso mis condolencias a familiares y amigos de Don Flavio Romero de Velasco, distinguido político jalisciense. QEPD”, puso la dirigente nacional del PRI, Carolina Monroy.

“Mis condolencias por el fallecimiento de Flavio Romero de Velasco, ex Gobernador. A Su familia mi más sentido pésame y pronta resignación”, escribió el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

Otros políticos que dieron su pésame fueron la secretaria del PRI Jalisco, Mariana Fernández; el regidor zapopano Salvador Rizo; el ex alcalde tonalteca, Jorge Arana; los  senadores Arturo Zamora y Jesús Casillas y  los diputados Hugo Contreras, Augusto Valencia, Rocío Corona.

Compartir

1 comment

  1. Armando martinez 23 diciembre, 2016 at 23:41 Reply

    Lic. Flavio Romero de Velazco, el mejor gobernador de Jalisco, con mucho sentido de reponsabilidad goberno y dio muchos servicios al estado, aplaco a todos los políticos sanganos y sanguijuelas que por años vivieron de robar el presupuesto del gobierno y organizo la administracion gubernamental para dar servicios a toda la plablacion.

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox