Se va “Peri” Cuevas del PAN

1639
0
Compartir
Peri Cuevas fue candidato por el PAN a la presidencia de Puerto Vallarta.

Peri Cuevas fue candidato por el PAN a la presidencia de Puerto Vallarta.

SE PRESUME SE INTEGRARÁ A LAS FILAS DE MOVIMIENTO CIUDADANO

El regidor de Puerto Vallarta, Juan José “Peri” Cuevas García, entregó este lunes su renuncia formal al Partido Acción Nacional (PAN).

En un comunicado, el PAN Jalisco dio a conocer esta renuncia.

El documento fue presentado ante la Oficialía de Partes del partido; ya se turnó a la Dirección de Afiliación, en donde se realizará el trámite ante el Registro Nacional de Militantes para darle de baja.  

El PAN recordó que cualquier militante puede irse del blanquiazul.  Especificó que   Cuevas no expresó el motivo de su renuncia.

“Acción Nacional es un partido integrado por hombres y mujeres libres de ideas y pensamientos y en el ejercicio de esa libertad, cualquier militante que no comparta los mismos principios y valores del PAN, puede renunciar a su condición de militante”, se lee en el comunicado.

En la renuncia, Peri Cuevas agradeció a los simpatizantes del PAN que votaron por él en las pasadas elecciones de 2015, en las que participó como el candidato de Acción Nacional por la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

“Aprovecho la oportunidad para manifestar mi más profundo reconocimiento a todos los electores del Distrito 5 del Estado de Jalisco, quienes me dieron la oportunidad de escuchar mis propuestas; especialmente a los militantes y simpatizantes de Acción Nacional del municipio de Puerto Vallarta y a todo el distrito que me apoyaron con su voto en todos los procesos en los que participé; a ellos les estoy eternamente agradecido”, escribió Cuevas en el documento de su renuncia.

Ahora que Peri Cuevas ha presentado su renuncia al PAN, se presume que se integrará próximamente a las filas del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Peri Cuevas llegó como diputado local a través del PAN para el período de 2012 a 2015. Durante este tiempo, llegó a formar parte del entonces grupo opositor “G-10”, que se conformó por los cinco diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano, por el diputado independiente Ricardo Rodríguez y por los panistas Víctor Sánchez, Alberto Esquer y Guillermo Martínez Mora.

De este grupo, Ricardo Rodríguez al inicio de la legislatura pertenecía al PAN; actualmente participa en MC.  Víctor Sánchez y Alberto Esquer también salieron de blanquiazul y actualmente también tienen cargos públicos gracias a candidaturas de Movimiento Ciudadano.

Semanas después de que se formó el “G-10”, Peri Cuevas, acompañado por la dirigencia del PAN, anunció que dejaría este grupo opositor, debido a que no encontró “una intención legislativa”.

Por otra parte, el ex gobernador panista, Alberto Cárdenas, expresó a través de su cuenta de Twitter que los regidores que dejan el PAN deberían dejar también el Ayuntamiento y ceder los espacios que le corresponden al partido a otras personas.  

“Mucho trabajo interno se requiere p/rehacer al PAN Jal en muchos Mpios, terminar proceso d expulsión d cientos y emprender c/brío lo q viene” (sic),  publicó Cárdenas.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox