Gobiernos de MC, sólo “de propaganda”.- PAN

3615
0
Compartir
En la foto:

En la foto: Jorge Vizcarra, Alfonso Petersen, Miguel Ángel Martínez, Pilar Pérez Chavira, Lucy Pérez y Salvador Gómez.

A UN AÑO DE LA JORNADA ELECTORAL EN JALISCO, REGIDORES PANISTAS HACEN UN BALANCE DE LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES

A un año de que se haya llevado a cabo el proceso electoral en Jalisco, en el que se eligieron a los presidentes municipales actuales, el Partido Acción Nacional (PAN) hizo un balance sobre el trabajo que han realizado las administraciones metropolitanas.

Miguel Ángel Martínez, dirigente estatal del blanquiazul, sostuvo que se tienen gobiernos “de propaganda”, pues aseguró que sus acciones no son las esperadas por los ciudadanos.

En la  Zona Metropolitana el Partido Movimiento Ciudadano (MC) es el que gobierna en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque. En Tonalá, la administración es encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Consideramos que a un año de distancia es pertinente hacer un balance y contraste entre lo que se proyectó, lo que se vendió a los ciudadanos y lo que estamos teniendo como resultados en la Zona Metropolitana. Las personas pueden deducir lo que ha significado estas administraciones: vendieron un cambio que no están manifestando”, dijo Martínez.

Alfonso Petersen Farah, coordinador de los regidores en Guadalajara, determinó que el voto que le dieron a MC fue “eficientista”, ya que los ciudadanos buscaron una opción para que no ganara nuevamente el PRI. Sin embargo, expresó que durante las campañas no hubo ninguna propuesta de carácter ideológico,

“Fue una propuesta eficientista, basada en una supuesta lucha contra la corrupción, en una supuesta eficiencia de gobierno y compromisos como la reducción de la nómina, basado, en cierta manera, en lo que los ciudadanos querían escuchar”, dijo el regidor tapatío.

Petersen indicó que Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, representa “los peores tiempos del viejo PRI”.

Lamentó que el alcalde defienda la contratación de empresas de comunicación en las que actuales funcionarios públicos hayan trabajado, lo que genera conflictos de interés.

También subrayó que se trata de un gobierno autoritario. “Diferentes acciones como la obra pública se realizan incluso sin consultar a los ciudadanos que están directamente involucrados”.

Llamó a Movimiento Ciudadano a que ya no haya propuestas irresponsables.

Por su parte, Lucía Pérez, regidora del PAN en Tlaquepaque, denunció que tampoco en este municipio se ha tomado en cuenta a los ciudadanos y que los procesos de licitación no se han apegado a la normatividad municipal.

“Seguimos siendo un municipio violento, los servicios públicos siguen siendo de mala calidad, no hay obra pública, se replican programas de otros municipios, pero Tlaquepaque sigue sin rumbo”.

Jorge Vizcarra, regidor de Tonalá, expresó que en este municipio se “gobierna para los cuates”, además de que hay directores que no cumplen con las expectativas y el alcalde, Sergio Chávez, no los destituye del cargo. “Vemos que Tonalá está sumido en muchos temas de rezago (…) no se ve esa gran coordinación que se presumió en la campaña, entre el gobierno estatal, municipal y federal”.

El regidor panista  de Tlajomulco, Salvador Gómez, dijo que el Ayuntamiento de Tlajomulco trabaja para reforzar la imagen de un “grupo de personas interesadas en escalar niveles de poder”, por lo que se crea una gran presión sobre los ciudadanos y en los funcionarios.

En la presentación del balance del PAN, no asistió ningún regidor de Zapopan. En este municipio el coordinador blanquiazul es Guillermo Martínez Mora.

Los regidores estuvieron acompañados por la diputada local, Pilar Pérez Chavira.

Compartir

Dejar un comentario