Celebran a Álvarez Esparza

3504
0
Compartir
El

En la foto: Ana Estela Durán, Eduardo Almaguer, Roberto López Lara, Álvarez Esparza, Juan Sandoval y Guillermo Cosío Vidaurri.

PERSONAJES COMO EL CARDENAL EMÉRITO JUAN SANDOVAL Y EL SECRETARIO GENERAL ROBERTO LÓPEZ LARA, ACUDEN AL CUMPLEAÑOS DEL SECRETARIO DE LA CROC EN JALISCO

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) del Estado de Jalisco, Antonio Álvarez Esparza, celebró su aniversario 72 junto a líderes priistas y funcionarios de Gobierno.

La mañana de este lunes se realizó un festejó en las instalaciones de la CROC, con el objetivo de conmemorar el cumpleaños del líder sindical.

Al desayuno asistieron diversos líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como José Socorro “El Coco” Velázquez, actual dirigente del tricolor y  el ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri.

También asistió el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara y el fiscal general, Eduardo Almaguer.

Destacó la presencia del cardenal emérito de Jalisco, Juan Sandoval Íñiguez, quien se sentó a un lado de Álvarez Esparza durante el desayuno.

A la celebración se sumaron la diputada local, Claudia Delgadillo; la regidora tapatía, Ángeles Arredondo;  la delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Ana Estela Durán;  el líder de los burócratas del estado, Juan Pelayo Ruelas y el director de Servicios y Transportes, Samuel Zamora.

e

Álvarez Esparza, El Coco y Claudia Delgadillo.

Durante el desayuno, Álvarez Esparza explicó que ya ha dialogado con el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado (Itei), con el objetivo de que la CROC pueda adherirse al sistema Infomex para recibir solicitudes de transparencia; puntualizó que de los 410 sindicatos que existen, solamente dos manejan recursos públicos.  

Espera que pronto pueda realizarse este convenio, pues aseguró que se deben trasparentar los recursos.

Por otra parte, indicó que se presentarán amparos en contra de empresas de redes de transporte, como Uber, CityDrive o Cabify. Desde que iniciaron a operar en Guadalajara, se había posicionado en contra de estas plataformas, ya que ha sostenido que son una competencia desleal contra los taxistas.

Por ello, dijo que los amparos serán de forma colectiva entre los sindicatos de taxistas que representa, además de que habrá de manera individual.

Llegó a convocar a manifestaciones de taxistas en contra de estas empresas, antes de que se aprobara su regulación en el estado.

El cumpleaños de Álvarez Esparza se celebró con café de olla y menudo.

El festejo fue organizado por el Sindicato de Trabajadores del Rastro de Guadalajara.

Compartir

Dejar un comentario