Valencia pide juicio político contra Almaguer

1111
0
Compartir
El diputado Augusto Valencia y el fiscal,  Eduardo Almaguer.

El diputado Augusto Valencia y el fiscal, Eduardo Almaguer.

EL DIPUTADO POR MC SOSTIENE QUE EL FISCAL GENERAL LE DA UN USO POLÍTICO A SU CARGO

El diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Augusto Valencia López, solicitó que haya un juicio político en contra del fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez.

El emecista acudió a la Oficialía de Partes del Congreso local para interponer la petición de juicio político contra el fiscal, pues aseguró que Almaguer le da un uso político a su cargo.

Años atrás, Almaguer se desempeñó como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado.

“Lo he solicitado, no me parece que sea un perfil adecuado para mantenerse en el cargo, pero bueno, es una decisión del gobernador que en su momento obtuvo el voto de confianza de este Congreso. Este juicio político nos puede ayudar a reflexionar en el Poder Legislativo sobre la permanencia o no que hace uso político de una instancia que debería proteger a todos los jaliscienses”, dijo.

A principios del mes de abril, Augusto Valencia, interpuso una denuncia en la Fiscalía en contra del PRI Jalisco; acusó que en la toma de protesta del nuevo dirigente estatal del partido tricolor se utilizaron recursos públicos, así como el Gobierno estatal usó  publicidad oficial y se tuvo elementos de seguridad custodiando el evento partidista.

Augusto Valencia afuera de la

Augusto Valencia afuera de la Oficialía de Partes del Congreso.

En mayo, el diputado acudió a ratificar la denuncia. Sin embargo, cuando se encontraba en este proceso, tres elementos de la Fiscalía que presumían armas de fuego, le impidieron que concluyera la ratificación.  El personal de esta dependencia sacó de la sala tanto al legislador como a los medios de comunicación.

“No puede por un lado intentar que la gente vaya y denuncie y cuando se hacen denuncias en contra de su partido, poner todo lo que hay de su parte para impedir que la denuncia avance”, recordó Valencia.

La solicitud formal de  juicio político fue a nombre de Benjamín Ignacio Jiménez Sánchez, pero Augusto Valencia puntualizó que él respalda la petición y le dará seguimiento. “Yo no le voy a dar pie para que el fiscal se quiera salir por la tangente y decir que está invalidada la denuncia. Estoy cubriendo la forma legal”.

El legislador llamó nuevamente a que Almaguer se separe del cargo y que si busca ser candidato a algún puesto de elección popular, trabaje en el PRI y no como fiscal general.

“Le hago la invitación para que se separe del cargo mientras se investiga con seriedad. Que se meta a su partido, que tiene muchas ganas de hacer política, que no esté desbaratando lo poquito que había de seguridad; que se meta a su partido si quiere ser candidato de algo y si no, que se ponga a trabajar, que la inseguridad está que nos cocina a todos”, subrayó.

Para iniciar el proceso de la petición de juicio  político, primero deberá pasar el documento a  la Comisión de Responsabilidades del Congreso. Después, podría aprobarse o desecharse.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox