Se protegió a pederastas en Tlaquepaque: Juan Sandoval

1969
1
Compartir
Juan Sandoval estuvo 17 años al frente de la

Juan Sandoval estuvo 17 años al frente de la Arquidiócesis de Guadalajara.

EL CARDENAL EMÉRITO DE JALISCO RECONOCE QUE HASTA EL AÑO 2001 SE REHABILITABAN A SACERDOTES PEDERASTAS

El cardenal emérito de Jalisco, Juan Sandoval Íñiguez, reconoció en una entrevista para la Agencia EFE que durante un tiempo de su  administración al frente de la Arquidiócesis de Guadalajara  se protegió a sacerdotes pederastas.

Sandoval  explicó que la Casa Alberione, que se ubica en el municipio de Tlaquepaque, sirvió como un centro de rehabilitación para sacerdotes que abusaron sexualmente de menores de edad.

Sin embargo, el ex cardenal se lava las manos: sostiene que se dejó de encubrir a estos sacerdotes hasta el año 2001, cuando el Papa Juan Pablo II envió una carta a los religiosos de todo el mundo para que se dejase de proteger y ocultar a los pederastas; esta indicación surgió después de que se hiciera público un escándalo por pederastia en la Arquidiócesis de Boston, en Estados Unidos.

Cuando en el 2001 el Papa Juan Pablo II dijo que los pederastas tenían que salir del ministerio, entonces di la disposición a la Casa Alberione para que no se admitiera a ningún sacerdote pederasta”, sostiene para la Agencia EFE.

El cardenal emérito subrayó que la Casa Alberione se ha desarrollado como un centro para rehabilitar a sacerdotes con diversas problemáticas, como depresión,  alcoholismo y problemas con la autoridad. Pero dijo que ya no se aceptan pederastas.

“Un pederasta no (es aceptado), primero porque nos va a dañar la obra y segundo, porque de todas maneras tiene que dejar el sacerdocio, ¿para qué estamos ya gastando en él?”, puntualizó en la entrevista.

La

La Casa Alberione en Tlaquepaque.

Recordó que durante los 17 años que estuvo dirigiendo la Arquidiócesis solamente hubo un caso de pederastia, el en el cual el abusador fue a la cárcel y “después por edad lo soltaron porque ya estaba viejo, lo echaron para afuera”.

La Casa Alberione se encuentra atenida por médicos, psicólogos y más personal. Este inmueble está cerca de la lujosa casa de Juan Sandoval en Tlaquepaque.

La entrevista por la Agencia EFE fue para conocer el libro más reciente del polémico ex cardenal, Con mi propia voz.

A lo largo de los años se han dado a conocer diversos escándalos de pederastia tanto en el país como en el resto del mundo, los cuales han sido ventilados por los medios de comunicación así como denuncias ciudadanas e incluso documentales independientes.

También han sido casos de indignación para la sociedad, especialmente para quienes fueron víctimas de los abusos, que los altos mandos de la Iglesia protejan a los sacerdotes que cometieron un delito, como fue el vejar a menores de edad.

El Papa Francisco ha decretado que se refuercen las normas contra los casos de la pederastia en la Iglesia Católica.

Lee también: Los lujos de los arzobispos en México

Compartir

1 comment

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.