Pese a críticas, contratan a Indatcom en Guadalajara

2075
0
Compartir
Se votó a favor de la contratación de la empresa Indatcom. En la foto, el presidente d ela

Se votó a favor de la contratación de la empresa Indatcom. En la foto, el presidente de la Comisiión de Adquisiciones, Marco Valerio.

SE ASIGNAN DE FORMA DIRECTA 5 MDP A INDATCOM; PRI PIDE RENUNCIA DEL DIRECTOR DE EDUCACIÓN

En la Comisión de Adquisiciones que se celebró este jueves en el Ayuntamiento de Guadalajara se aprobó la designación directa por 5 millones de pesos (mdp) a la empresa Indatcom, que manejará las redes sociales y la comunicación del Gobierno del alcalde, Enrique Alfaro.

La contratación de esta empresa, junto con Eu Zen y La Covacha, ha sido criticada por los regidores de oposición del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En semanas recientes,  las empresas que manejan la comunicación estratégica del presidente municipal, se han visto envueltas en una polémica.

Los regidores tanto del PRI y de Acción Nacional (PAN) han señalado que la contratación directa de Eu Zen y La Covacha supone conflictos de interés, debido a que el director de la coordinación de Comunicación y Análisis Estratégico del Ayuntamiento, Carlos Delgado Padilla, sugirió que se adquirieran estos servicios a pesar de que había trabajado para estas empresas hasta un día antes de que comenzara el Gobierno de Alfaro.

Por otra parte, Indatcom es la empresa que asesoró a la dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC) para que subiera el padrón de electores a un servidor en Amazon; la información privada de cerca de 90 millones de personas se encontró de forma pública en Internet.

Ambos partidos de oposición han pedido que se dé a conocer la relación entre el Ayuntamiento de Guadalajara y  las tres empresas mencionadas, que son lideradas por un solo personaje, Rafael Valenzuela Cardona.

A pesar de que se ha criticado constantemente la contratación de empresas de comunicación, como Eu Zen y La Covacha, se aprobó que la empresa Indatcom reciba 5 millones y MMM Comunicaciones, que se dedica a la “difusión, edición y medios de comunicación”, 2 millones 400 mil pesos.

La regidora priista María de los Ángeles Arredondo votó en contra de la contratación de estas empresas; ha asegurado que el Ayuntamiento tapatío ya cuenta con un área para manejar estos temas.

Sin embargo, Marco Valerio, presidente de la Comisión de Adquisiciones, defendió que se adquieran estos servicios: aseguró que no se beneficia a una sola persona, sino que se tiene confianza en el buen trabajo que realizan.

Los regidores priistas Sergio Otal Lobo y Ángeles Arredondo.

Los regidores priistas Sergio Otal Lobo y Ángeles Arredondo.

Piden destitución del titular de Educación

Los regidores del PRI hicieron un llamado al alcalde, Enrique Alfaro, para que se destituya al director de Educación, Baldemar Abril Enriquez.

En días pasados dieron acusaron que el director de esta dependencia tenía “excesos en sus atribuciones”, ya que se convocan a maestros de otros municipios del estado para que se capaciten.

Como respuesta, el Gobierno de Guadalajara emitió un comunicado en el que se defiende de los señalamientos; se explicó que se el Ayuntamiento implementó  el Curso de Capacitación y Actualización para maestros, lo que ha generado un éxito entre profesores de otras partes del estado, por lo que han venido al municipio a capacitarse también.

Se reconoció que  alrededor de 20 profesores han tomado este curso.

Ante la respuesta del Ayuntamiento, los priistas reiteraron las irregularidades en la Dirección de Educación. Sergio Otal Lobo, coordinador de los ediles del tricolor y Ángeles Arredondo, acusaron que se usan recursos para promocionar la imagen de Enrique Alfaro en otros municipios.

Dijeron que hay inconsistencias entre los recursos utilizados por la dirección de Educación.  Como acciones legales, presentarán una denuncia por “falsear datos en esta dependencia”.

“Enrique Alfaro debe asumir su error por haber designado una persona incapaz que no ha dado resultados y tiene descuidada la infraestructura municipal y que está dando un manejo político, prácticamente de precampaña, a las actividades que están haciendo la interior del estado (las capacitaciones)”, dijo Arredondo.

Ángeles Arredondo, presidente de la Comisión de Educación, invitó a Baldemar a comparecer este lunes.

Lee también: “El Weren, una ofensa para los ciudadanos”

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox