Llaman a asumir con responsabilidad resultados electorales

669
0
Compartir
Los dirigentes políticos de Jalisco: "El Coco" Velázquez, del PRI; Miguel Ángel Martínez, del PAN; Raúl Vargas, del PRD y Guillermo Medrano, de MC.

Los dirigentes políticos de Jalisco: “El Coco” Velázquez, del PRI; Miguel Ángel Martínez, del PAN; Raúl Vargas, del PRD y Guillermo Medrano, de MC.

LÍDERES POLÍTICOS EN JALISCO DEBATEN SOBRE LAS ELECCIONES DE ESTE AÑO

El pasado domingo se llevaron a cabo elecciones en 14 entidades de la República.

En este proceso el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo la victoria por la Gubernatura en siete de doce estados que renovaron este cargo, algunos en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó cinco estados, pero se alista para impugnar la elección en seis entidades.

Por su parte, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obtuvo más terreno: ganó la mayoría en la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México y se posicionó como una nueva fuerza política en el resto del país.

En un programa radiofónico local, los dirigentes de los partidos políticos en Jalisco dieron su opinión sobre este proceso.

Miguel Ángel Martínez, presidente estatal del PAN, dijo que su partido había triunfado, pero que asumían la victoria sin soberbia, sino con responsabilidad.

Indicó que los ciudadanos habían comparado los resultados de los gobiernos en turno, es decir, del PRI, con la forma de gobernar de los panistas y se dieron cuenta de que los defectos de los demás partidos son “superiores” a los blanquiazules.

Dijo que se les exigirán buenos resultados a los gobernantes electos, por lo que deben trabajar por ello.

El líder del partido tricolor en Jalisco, José Socorro “El Coco” Velázquez, reconoció como “negativos” los resultados en las elecciones del domingo pasado.

El Revolucionario Institucional esperaba la victoria en nueve estados.

El Coco mencionó que fue evidente los cuestionamientos a los gobernadores priistas en turno.

Además, dijo  que hubo imposición de candidatos en algunos estados.

Expresó que el PRI debe realizar un ejercicio de autocritica y reflexión sobre los resultados. Sin embargo, celebró que haya más participación ciudadana y que se fortalezca la democracia en el país.

El PRI obtuvo una derrota electoral el año pasado que se celebraron las elecciones intermedias en Jalisco: perdió la Zona Metropolitana.

El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Guillermo Medrano, fue cuestionado sobre la poca fuerza política de este partido en el resto de la República.

El líder naranja reconoció que la fuerza de MC se encuentra principalmente en Jalisco. Pero subrayó que las elecciones de este año fueron una muestra de que las personas rechazan los malos gobiernos y se reprueba a los gobernantes.

El año pasado que hubo elecciones en Jalisco, Movimiento Ciudadano ganó las alcaldías de los principales municipios, como Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapotlanejo y Ciudad Guzmán, así como la mayoría en el Congreso local.

Raúl Vargas, líder del partido del Sol Azteca, se dijo preocupado por los resultados. Respaldó que se haya hecho una alianza con el PAN en algunos estados, con lo que pudieron “derrocar” a gobiernos corruptos, como el de Javier Duarte en Veracruz.

Sobre la fuerza que toma Morena, explicó que el PRD todavía tiene una mayoría en el Congreso Constituyente.

Los resultados de este domingo 5 de junio son una muestra de lo que vendrá para el proceso de 2018, en el que se renueva la Presidencia de la República, Gubernaturas, alcaldías y el Congreso de la Unión.

En Jalisco, los partidos y sus militantes ya se alistan para competir en el siguiente proceso en el que concluirá el gobierno del priista Aristóteles Sandoval y se renovará este cargo.

 

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox