Piden que app para reportes ciudadanos no tenga fines políticos

1074
0
Compartir
Los priistas lamentaron que no se haya tomado en cuenta a empresas locales para el desarrollo de Ciudapp.

Los priistas lamentaron que no se haya tomado en cuenta a empresas locales para el desarrollo de Ciudapp.

LOS REGIDORES DEL PRI GUADALAJARA DESCONFÍAN DEL USO QUE SE HAGA DE LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN “CIUDAPP”

Después de que el Ayuntamiento de Guadalajara contratase a una empresa española para el desarrollo de la aplicación para reportes ciudadanos “Ciudapp”, los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tapatíos hicieron un llamado al alcalde, Enrique Alfaro, para que el uso que se dé a la información subida a esta plataforma, no tenga ningún fin partidista o político.

El coordinador de los priistas, Sergio Otal Lobo recordó que ya se han dado casos en que Movimiento Ciudadano (MC) ha hecho mal uso de la información, como lo fue que se encontrara de manera pública en un servidor de Amazon el padrón del Instituto Nacional Electoral (INE). Recordó que fue Indatcom, una de las empresas que Alfaro contrata, la que asesoró para  subir dicha información a Internet.

Expresó que Ciudapp es una buena herramienta de participación ciudadana, pero espera que no sea una estrategia para que el presidente municipal “gane voluntades”.

La regidora Ángeles Arredondo, dijo que el lanzamiento de una aplicación con la contratación de empresas extranjeras se trata de una estrategia para lucirse personalmente; los priistas expresaron que el gobierno de Alfaro ha sido “con base en ocurrencias y protagonismos”.

Ciudapp sirve para emitir reportes ciudadanos.

Ciudapp sirve para emitir reportes ciudadanos.

“Creemos que el presidente municipal, Enrique Alfaro, no tiene la preocupación de dar solución a los problemas y necesidades de la ciudad, ya que esta aplicación jamás fue presentada a los regidores, a la fracción del PRI y no se tomaron en cuenta sugerencias para el adecuado funcionamiento”, dijo Arredondo.

Otal Lobo dijo que se pedirá la información de Ciudapp por Transparencia, ya que desconocen el proyecto, así como el costo real que tuvo; sin embargo, sostuvo que podrían ir aumentando los recursos públicos para su funcionamiento.

Además, los ediles del tricolor lamentaron que se haya dado prioridad a empresas extranjeras, cuando se impulsa en Guadalajara la Ciudad Creativa Digital y el emprendimiento en temas de tecnología e innovación.

Al igual que los priistas, los desarrolladores de Avisora,  aplicación hecha por tapatíos hace tres años para que enviar reportes en la ciudad, lamentaron que no se haya tomado en cuenta al talento local.

El coordinador de los priistas puntualizó que serán los empresarios de Jalisco quienes reclamen al Gobierno tapatío que no se les invite a participar en el desarrollo de proyectos tecnológicos para la ciudad.

Por otra parte, informó que tampoco tienen certeza de que se respeten las quejas incómodas contra el Ayuntamiento que puedan presentarse en la aplicación y sólo se deje “la cara amable”.

“Queremos la información completa, no parcial. No queremos que el presidente saque un tema para ganar adhesiones de la juventud, de la ciudadanía. Queremos una ciudad moderna, pero también que sea honesto, porque los servicios ya están excedidos”, subrayó Otal Lobo.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox