Aristóteles rechaza iniciativas de Trump

641
0
Compartir
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el candidato republicano, Donald Trump.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el candidato republicano, Donald Trump.

EN SU GIRA POR ESTADOS UNIDOS, LLAMA A LA COMUNIDAD MEXICANA A REFLEXIONAR EL VOTO; “NO ESTAMOS DE ACUERDO EN MUROS”, SOSTIENE

Desde el inicio de la semana, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, ha realizado una gira por las ciudades con más migrantes jaliscienses en Estados Unidos de América, Chicago,  Los Ángeles y Racine.

Durante su viaje, en el que ha mantenido diversas reuniones con la comunidad jalisciense, se ha posicionado en contra de las propuestas del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Aunque Aristóteles no ha mencionado el nombre del aspirante, se ha referido a él.

“El discurso de hoy de algunos de los candidatos, un  candidato republicano, necesitamos estar mejor organizados para estar atentos a cualquier tipo de agresión a nuestra comunidad”, dijo en una reunión con la Federación de Jaliscienses del Medio Oeste (FEDEJAL).

Trump, a quien el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a comparado con Hitler y con Mussolini, ha planteado propuestas que se consideran racistas y discriminatorias en contra de la comunidad latinoamericana, especialmente en contra de los migrantes mexicanos a quienes llamó de manera generalizada “traficantes” y “violadores”

Ha propuesto también que, de llegar a ser presidente, construiría un muro fronterizo entre de Estados Unidos y México. Además, sostiene que deber ser México el que pague dicho muro.

En la gira, el gobernador sostuvo reuniones con migrantes y empresarios.

En la foto, el gobernador sostiene una reunión con la Red México Innova.

Aristóteles viajó a Estados Unidos para inaugurar un nuevo centro de atención para los migrantes jaliscienses en Los Ángeles y Chicago.

Pero también aprovechó para hacer un llamado a los mexicanos que viven en estas ciudades a que reflexionen su voto en las elecciones que se celebrarán el 8 de noviembre de este año.  

En la gira se ha posicionado en contra de las propuestas que discriminen a los latinoamericanos.

“No puede haber división y  no sólo con los mexicanos, este rechazo y estas expresiones son de odio a otras culturas y todos somos parte de un nuevo mundo, este país (Estados Unidos), repito, se construye con la participación de todas la culturas (…) hacer un llamado a todos nuestros hermanos a que salgan a votar por la mejor opción y que en este momento  no vaya a afectar la relación y los avances que tenemos con Estados Unidos”, ha manifestado el mandatario estatal.

Hay políticos que se han posicionado en contra del aspirante republicano, como los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

Aristóteles Sandoval también se expresó en contra de la propuesta de realizar un muro entre ambos países; llamó a que no se dañe la relación que ha construido Estados Unidos y México.

“Nosotros no estamos de acuerdo en muros; estamos de acuerdo en apertura, en comunicación, en conexión, en puentes, no en paredes ni muros. Hoy en el mundo globalizado necesitamos unir esfuerzos, ganamos más sumando esfuerzos que dividiendo o rechazando”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox