Encampañado, Alfaro descuida gobernar.- Garza

1358
0
Compartir
Garza sostiene que la situación ha empeorado en Guadalajara.

Garza sostiene que la situación ha empeorado en Guadalajara.

POR BUSCAR LOS REFLECTORES, EL ALCALDE DE GUADALAJARA DEJA DE PONER ATENCIÓN A LOS SERVICIOS QUE REQUIERE LA CIUDAD, ASIENTA EL PANISTA

El ex Alcalde de Guadalajara, Fernando Garza Martínez, sostiene que el Presidente actual, Enrique Alfaro Ramírez, tiene descuidada a la ciudad por andar ya en plena campaña para la Gubernatura de Jalisco, y eso ha ocasionado que deje de poner atención en lo más elemental de la administración, que son los servicios públicos que ofrece a los tapatíos.

Garza Martínez señala que la Presidencia tapatía se ha utilizado como un simple trampolín para ir por la Gubernatura, y eso ha afectado a la ciudad. Y en esta crítica no se salvan aquellos ex Presidentes del PAN que recurrieron a esta estrategia.

“Yo veo a una Guadalajara abandonada. Un presidente municipal en plena campaña, utilizando el Ayuntamiento como su trampolín para buscar la Gubernatura en el próximo proceso electoral”, asienta Garza Martínez.

¿Dónde se ha descuidado la atención de la Administración? ¿Sólo en servicios?

No. Por ejemplo, tiene una nómina que, en lugar de reducirla, la incrementó. El 61% del presupuesto del Ayuntamiento se va en nómina, cuando los estándares internacionales marcan que cuando mucho se debe gastar el 35%. Yo la dejé mi Administración en 40% en el 2003.

¿A qué atribuye el descuido que menciona?

Yo creo que Alfaro está buscando nada más reflectores y se está olvidando de gobernar la ciudad. Yo no conozco un plan a futuro para la ciudad en este momento. Desgraciadamente, si lo presentó lo presentó muy escueto y no se le ha dado difusión. Yo lo desconozco y me gustaría conocer cuál es su proyecto de ciudad, qué pretende hacer en los tres años, aunque yo sé que no se va a quedar los tres años, yo sé que se va a estar dos años y fracción, porque luego va a brincar para buscar la Gubernatura, lo cual también está mal hecho.

“La gente del Ayuntamiento dice que no habían visto jamás el desorden que hay hoy, la falta de recursos, ni para garrafones de agua tienen”

Ya lo han hecho otros. ¿Por qué estaría mal ahora?

Cuando la gente vota por ti, para que cumplas un puesto, te está contratando por tres años y desgraciadamente los últimamente no se ha respetado eso en Guadalajara. La mayoría de los presidentes municipales han usado al Ayuntamiento de trampolín. También los de mi partido, especialmente Emilio González, pero eso está mal. Yo estuve los tres años porque tenía el compromiso con los ciudadanos, y yo creo que Alfaro debe quedarse los tres años al frente de su administración si quiere hacer bien las cosas. Si nomás la está tomando como trampolín, buscando reflectores, teniendo reuniones a nivel nacional, el Ayuntamiento seguirá totalmente abandonado.

¿Usted tiene algún informe sobre el estado que guarda la Administración?

La gente del Ayuntamiento dice que no habían visto jamás el desorden que hay hoy, la falta de recursos, ni para garrafones de agua tienen. Funcionarios que yo conozco, funcionarios de toda la vida en ese Ayuntamiento, que están incluso desde antes de mi administración, me han dicho que hay mal trato, que la desconfianza los hace tratar mal a todo mundo. En general ha empeorado la situación que vive Guadalajara, y mientras el señor siga en campaña, Guadalajara va a ir en picada.

¿Cómo ve al priismo? ¿Lo están dejando irse solo, como en día de campo rumbo a la Gubernatura?

Yo los siento tibios. Realmente yo no veo una oposición en el Ayuntamiento. Me da la impresión de que Alfaro les marca la agenda, cuando la debería de marcar el Gobernador y su equipo. También siento que el mismo priismo no ha digerido la derrota de 2015 y andan divididos y con desánimo. No veo cómo puedan levantarse de aquí a 2018.

Pues el PAN no parece que tenga mucho futuro…

Al revés. Yo creo que la oportunidad es del PAN, porque la gente ya está comparando: ya estuvo el PRI dos periodos, ahorita está MC y están viendo que el PAN gobernaba mejor. Hay muchos indicadores, cosas objetivas que te dicen que la gente ya está valorando lo que hizo el PRI, lo que hizo el PAN y lo que está haciendo MC.

¿Y no está el PAN tirado el suelo llorando?

Yo apostaría a que en el PAN se reestructurará, empezará a trabajar -cosa que no estoy viendo-, y que pudiéramos salir con la fuerza suficiente para poder ganar la Gubernatura y la zona metropolitana de Guadalajara. Los malos momentos del PAN los ocasionaron los malos momentos que tuvieron personalmente algunos gobernantes. Pero el partido y mucha de su gente sí sabemos como gobernar, y gobernar bien.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.