Vocero de Alfaro es un delincuente.- PRI

13727
0
Compartir
Los regidores priistas Segio Otal Lobo y Ángeles Arredondo.

Los regidores priistas Segio Otal Lobo y Ángeles Arredondo.

REGIDORES TAPATÍOS DEL PRI SOSTIENEN QUE CARLOS DELGADO TIENE ANTECEDENTES PENALES; INTERPONEN DENUNCIA ANTE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Guadalajara dieron a conocer que el director de Comunicación y Análisis Estratégico del Ayuntamiento, Carlos Delgado Padilla, tiene antecedentes penales.

Los ediles del tricolor interpusieron este miércoles una denuncia ante la Contraloría municipal en contra de Delgado Padilla.

En días anteriores se hizo público que el director de Comunicación hasta un día antes de que iniciara la nueva administración tapatía que encabeza Enrique Alfaro, trabajaba en las empresas Eu Zen y La Covacha, las cuales han recibido adjudicaciones directas por millones de pesos a petición de Delgado Padilla.

Ante ello, los regidores de oposición han pedido que se destituya a Delgado Padilla, pues se viola la Ley de Servidores Públicos al beneficiar a una empresa de la que había formado parte.  Sin embargo, el alcalde, Enrique Alfaro, aseguró que no hay ningún conflicto de interés, por lo que defendió al funcionario.

Los priistas difundieron un documento del año 2009 en el que se dicta una sentencia del Poder Judicial contra Delgado Padilla.

La regidora Ángeles Arredondo dijo que Padilla estuvo tres meses preso por violencia.

Sergio Otal Lobo, coordinador de los regidores priistas, hizo un llamado a que se suspenda del padrón de proveedores a las empresas Eu Zen y La Covacha, así como también que se anulen los contratos ya realizados.

“Es evidente que este grupo empresarial, Eu Zen Consultores y La Covacha Gabinete de Comunicación, se está enriqueciendo a expensas de la relación política o laboral que existió y existe con el hoy denunciado, Carlos Delgado Padilla, interviniendo de manera directa en asuntos que debió haberse excusado o inhibirse de intervenir”, dijo Lobo.

Por otra parte, Arredondo retó a Enrique Alfaro a “que no beneficie a sus amigos” y no permita casos de corrupción en el Ayuntamiento. “Retamos al presidente municipal a que de una vez por todas sea congruente y deje de proteger a sus amigos (…) ¿hasta cuándo los ciudadanos tendremos que soportar que se proteja la corrupción y la falta de transparencia?”

También manifestaron que hay otros funcionarios del Ayuntamiento Tapatío que han laborado anteriormente en las empresas contratadas.

Yedet Martínez Yamir Ali tiene un nombramiento de jefe de la  Unidad Departamental C en la Dirección de Cultura; durante 2012 y 2013 estaba en la nómina del Ayuntamiento de Tlajomulco. Señalaron que Yamir Ali  es socio de Eu Zen, empresa que se creó en 2010.

Otro caso que indicaron es del director del Departamento A en la coordinación de Tecnologías de la Información, Mario Roberto Arauz Abarca, que es socio de la empresa Indatcom.

Indatcom fue la empresa  que asesoró al Partido Movimiento Ciudadano (PMC) a nivel nacional para que subiera el padrón electoral a un servidor de Amazon. Dicha información fue encontrada de manera pública en Internet.

Además de Otal Lobo y Arredondo, estuvieron acompañados los regidores del PRI Ximena Ruiz Uribe y Jeannette Velázquez.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.