Alfaro defiende a director de Comunicación; oposición tomará medidas legales

1596
0
Compartir
El alcalde Enrique Alfaro y el coordinador de los regidores priistas, Sergio Otal Lobo.

El alcalde Enrique Alfaro y el coordinador de los regidores priistas tapatíos, Sergio Otal Lobo.

EL ALCALDE ASEGURA QUE NO HAY CONFLICTO DE INTERÉS CON EU ZEN Y LA COVACHA; REGIDORES DEL PRI LAMENTAN POSICIONAMIENTO DE ALFARO

Ante acusaciones por conflicto de interés, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, defendió al coordinador de Comunicación y Análisis Estratégico del Ayuntamiento, Carlos Delgado Padilla.

En días pasados, los regidores tapatíos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hicieron un llamado al alcalde para que se destituya a Delgado Padilla. La razón de esta solicitud es que el actual director de Comunicación trabajó, hasta un día antes de que tomara protesta la nueva administración municipal de Guadalajara, en las empresas Eu Zen y La Covacha.

Dichas empresas, que se dedican a generar estrategias de comunicación, fueron contratadas de manera directa por el Ayuntamiento.

Para los ediles de oposición, esta contratación de las empresas en las que Delgado Padilla había sido parte, se trata de un conflicto de interés y una violación a la Ley de Servidores Públicos.

Enrique Alfaro fue cuestionado por medios de comunicación sobre el caso. El alcalde defendió al coordinador de Comunicación del Ayuntamiento y aseguró que no se le va a destituir, sino que se quedará en su cargo.

El presidente municipal subrayó que no existe ningún conflicto de interés ni de Delgado Padilla ni de él, por lo que dio su respaldo al director de Comunicación.

“Carlos Delgado es el director y lo seguirá siendo; es una persona importante para el Gobierno, no tiene conflicto de interés, tiene su declaración 3 de 3 publicada, es una persona que ha trabajado conmigo desde el inicio de la administración y no lo voy a despedir, valoro mucho su trabajo”, puntualizó Alfaro.

Además, dijo que ha contratado a Eu Zen y La Covacha desde años atrás y tienen un trabajo “extraordinariamente eficaz”, por lo que indicó que quieren “destruirlos”.

Ante la respuesta de Enrique Alfaro, los regidores del tricolor, a través de un comunicado, lamentaron la postura del alcalde.

“Dicha indolencia es aún más grave, cuando actos de funcionarios de primer nivel y de, según sus palabras, toda su confianza, violentan y se contraponen a las normativas que juró respetar y hacer respetar, como la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco, en el ámbito estatal, y en el Reglamento de Adquisiciones de índole municipal”.

Los priistas indicaron que Enrique Alfaro “muestra su lado dictatorial y autoritario”.

Por ello, el PRI señaló que en los siguientes días tomará medidas legales en contra de Delgado Padilla.

Por su parte, el coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Petersen, presentó una denuncia en contra de Carlos Delgado ante la Contraloría de Guadalajara, para que se investigue el presunto conflicto de intereses.

Al igual que en Guadalajara , en los municipios de Tlaquepaque y Zapopan, los regidores pertenecientes al PRI han solicitado que se dé a conocer la relación del Gobierno en turno con las empresas Eu Zen, La Covacha e Indatcom. La última mencionada fue la encargada de asesorar a Movimiento Ciudadano para que se subiera el padrón electoral a un servidor de Amazon.

Lee también: Indatcom, la chiqueada de Alfaro

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox