Piden destitución de coordinador de Comunicación de Guadalajara

2145
0
Compartir
El nuevo líder de los regidores priistas, Sergio Otal Lobo. A un  lado, Ángeles Arredondo.

El nuevo líder de los regidores priistas, Sergio Otal Lobo. A un lado, Ángeles Arredondo.

NUEVO COORDINADOR DE PRIISTAS ASEGURA QUE NO SERÁN REGIDORES “DE ORNATO”

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara estrenaron nuevo coordinador, Sergio Otal Lobo.

Este martes se hizo oficial el nombramiento de Otal Lobo como nuevo líder de los ediles del tricolor, tras la salida del Ayuntamiento Tapatío del ex candidato a la presidencia municipal, Ricardo Villanueva Lomelí.

Villanueva tomó protesta la semana pasada como nuevo rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

Como un primer posicionamiento como líder priista, Otal Lobo pidió la destitución del coordinador de Comunicación y Análisis Estratégico del Ayuntamiento, Carlos Delgado Padilla.

Esta petición al alcalde, Enrique Alfaro, ya la habían hecho en días pasados los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Alfonso Petersen.

Ambos partidos de oposición consideran que hay un conflicto de intereses.

Delgado Padilla publicó en su declaración de intereses que trabajó en las empresas Eu Zen Consultores y La Covacha Gabinete de Comunicación hasta el 30 de septiembre del año pasado, un día antes de que entrara la nueva administración de Alfaro a Guadalajara.

El Ayuntamiento ha autorizado contrataciones directas a ambas empresas para que realice las estrategias de comunicación del Gobierno de Alfaro.

Eu Zen y La Covacha, junto con la empresa Indatcom, han manejado la comunicación política e imagen de Enrique Alfaro desde años atrás, incluso cuando era candidato a la Gubernatura, en 2012.

Además, las tres empresas están ligadas y son lideradas por Rafael Valenzuela Cardona.

Los regidores de oposición aseguran que existe un conflicto de intereses en la contratación de estas empresas y su relación con el coordinador de Comunicación. Sostienen que se violó la Ley de Servidores Públicos, pues se beneficia a personas y empresas con las que se tiene relación directa.

Alfonso Petersen, regidor del PAN.

Alfonso Petersen, regidor del PAN.

Tanto los priistas como los panistas indican que se contrató directamente a las empresas, sin que hubiera un concurso.

Otal Lobo pide al alcalde que cesen “las anomalías” y se aclare la relación del Ayuntamiento con las empresas Eu Zen, La Covacha e Indatcom.

La última empresa mencionada fue la encargada de tramitar que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) subiera a un servidor de Amazon la lista del padrón nominal.

El líder del tricolor, acompañado por Ángeles Arredondo, también hizo un llamado a que no se permitan negocios en el Gobierno municipal.

Los blanquiazules han pedido a la Contraloría municipal que investigue el caso.

Los regidores priistas también presentaron a la suplente de Villanueva, Ximena Ruiz Uribe. Sin embargo, no asistió a su primer evento ante medios de comunicación, “por cuestiones de agenda”.

Ruiz Uribe encabezará la Comisión de Cultura.

El nuevo coordinador de los tricolores aseguró que no serán “de ornato”. Bajo la dirección de Villanueva, destacaron poco como oposición.

Otal Lobo subrayó que llegó al puesto como un acuerdo entre los priistas; por otra parte, reconoció el trabajo que hizo Villanueva en los seis meses que estuvo en el Gobierno tapatío.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.