3de3: Secretarios angustiados

1684
0
Compartir

Purgatorio-03Quizá las llamas aún no los alcancen, pero la angustia por el calor que ya se siente tiene preocupados a los Secretarios del Gabinete Estatal, por la declaración que presentaron en la plataforma 3de3 de Coparmex y del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco).

Ésta pretende hacer obligación presentar las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal para todo funcionario, de forma periódica y pública. En Jalisco el Gobernador Jorge Aristóteles dio el paso poniendo el ejemplo, e instando a los secretarios a hacer lo propio, pero con esto algunos ya están en apuros.

Si bien la iniciativa del Gobernador es de buena fe, puso a temblar a más de un Secretario, pues no saben nada de presentar declaraciones fiscales y patrimoniales.

Y empezaron a quejarse: “¿para qué lo hacemos si ya perdimos todo en la pasada elección? La gente ya nos dijo lo que piensa de nosotros”, dicen unos. “Es un tema que ni el Presidente Enrique Peña mete a su agenda”, dicen otros. “Lo debimos hacer antes de la elección o cuando armaron el gabinete. Ahorita para qué”, se les escucha decir.

En diciembre pasado, el Gobernador dijo a los secretarios que tenían hasta marzo para presentar su declaración, y eso los puso a sudar. Y es que hay casos muy concretos que llaman la atención:

Por ejemplo, Salvador González Reséndiz, el ex sub secretario de Administración, se fue hasta abril al PRI estatal, pero nunca presentó su declaración 3de3.

Chava González es de los que más movió dinero, por lo que miró en su partida al PRI una manera de evadir la disposición del Gobernador.

Otro que ni pío dijo y tomó sus cosas y salió del gabinete fue el ex Secretario de Salud, Jaime Agustín González, quien lleva una larga vida de beneficios económicos por ser de la burguesía Dorada de la UdeG.

A quien poco se ha visto últimamente y que es seguro primero renuncia al Gabinete que presentar su declaración 3de3 es al jefe de asesores, Enrique Dau Flores…

Hay secretarios que se mueven en autos que no son oficiales, pero que tampoco aparecen como suyos en la declaración que ya hicieron en la plataforma de Imco. Si no son de ellos ni oficiales, ¿a cambio de qué y de quién reciben esos apoyos?

Al que traen de bajada últimamente es al Secretario de Educación y presidente del Consejo del Siapa y de Pensiones, Francisco Ayón López. No falta quien ya esté escudriñando su declaración 3de3. Son los mismos que se preguntan por qué no aparece en ella el Jeep que intentaron robar a punta de pistola, y donde terminó muerto el asaltante a manos de sus guaruras. El carro no es oficial, pero tampoco aparece en su escueta declaración patrimonial…

EtiquetaPurgatorio
Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.