Muerto Hugo, ¿viva Hugo?

3221
0
Compartir

¿Cuándo entenderán en el PRI que ya se están tardando en quitar de coordinador de los diputados locales a Hugo Contreras Zepeda? ¡Los tiempos para andar de cuentas alegres y de nadar de muertito ya se acabaron, señores priístas!

Es cierto, con una bancada como la compuesta por Jorge Arana, Claudia Delgadillo, Rocío Corona Nakamura y otros viejos lobos de mar, es difícil que un inexperto diputado como Hugo pueda llevarlos por una ruta para hacerlos figurar, pero también los tiempos apremian: es tiempo de olvidarse de la disciplina priista y hacer lo conducente rumbo al 2018.

Si Hugo Contreras no puede y no es bien visto por sus derrotas recientes, por qué no echan mano de un joven legislador, preparado y triunfador como lo es Hugo René Ruiz Esparza, ex Alcalde de Lagos de Moreno, diputado bien visto por el resto de la bancada: no provoca animadversiones, puede unir los intereses de los viejos lobos y además darle un aire fresco como lo hacen el independiente Pedro Kumamoto o el líder de MC, Ismael del Toro.  

¿Cuál es la situacón que guarda la coordinación de Hugo Contreras? En el Congreso la bancada del PRI ha sido la más gris hasta el momento. Por acuerdos que tal vez se están cocinando en otro lado, el PRI no ha podido consolidar una agenda. En los temas coyunturales en los que podría hacer ruido se ha quedado a un lado: de los dos consejeros que se nombraron para la Judicatura, uno se lo dieron a MC y otro a la UdeG.

¿Y el PRI? ¿No cuenta?

El PRI no está entendiendo que el Poder Judicial es fundamental para el desarrollo político del Estado en los próximos años, y más importante, después de 2018. En ese tema los priistas evidenciaron que no traen agenda, ni brújula. Los diputados se ven muy solos, muy callados. Grises.

¿O cuál es la agenda del PRI en el Congreso? Ésa la sigue marcando El Pope (MC) y Kumamoto. ¡Vaya! ¡El diputado naranja, Augusto Valencia, hace más ruido que toda la bancada del PRI juntos!

El  PRI, pobrecito, no tiene banderas. En el tema de la Ley Uber los dejaron fuera. Una vez más los chamaquearon, como le pasó a Miguel Castro en la pasada Legislatura. Entonces perdieron el control y orillaron al Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval a negociar en condiciones muy desventajosas.

Ahora la Ley Uber la sacaron MC, PVEM, PRD y el PAN: todos contra el PRI.

El PRI no lee: hay aliados que juegan en contra y aún así les respetan sus espacios, como el tema de la Judicatura, como el tema del Contralor del Congreso. ¡Es increíble que la Contralora la haya nombrado el Verde Ecologista cuando fue el Verde el que le dinamitó la Ley Uber al Gobernador!

¿Qué más hay que esperar? Ahí está Hugo René, la otra opción…

¡Fuego amigo!

Luego de que se diera a conocer que el Instituto de Pensiones del Estado presenta un déficit considerable, su titular Francisco Ayón López ha sufrido un aluvión de críticas. La tarde de este martes burócratas se manifestaron para pedir su renuncia; ayer el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, exigió auditorías externas al instituto (¿que no era su aliado?). Todo esto es natural consecuencia de la coyuntura, pero también apoyada con mucha enjundia por el ex candidato a la dirigencia del PRI, Rubén Vázquez.

A Paco no dejan de recordarle que le dio la espalda al PRI en la pasada elección, todo por sus berrinches y sus aspiraciones personales. Todo su tiempo y sus recursos los dedicó al PVEM. Recuerden que Enrique Aubry es como su dedo chiquito…

Kuma sigue marcando agenda…

El legislador independiente, Pedro Kumamoto, y la COPARMEX quieren regular el uso de los automóviles en las dependencias de Gobierno con la iniciativa #LeyNuestrosAutos; muchos funcionarios usan los autos para uso personal, como el conocido caso de la trabajadora de Semadet que se fue a la playa de vacaciones con una camioneta oficial.

Tan sólo del Gobierno del estado son 12 mil 900 autos oficiales registrados, que seguramente muchos se usan de manera no oficial, pero son pagados con recursos públicos de los jaliscienses.

¡Es tiempo de poner orden señores!

EtiquetaPurgatorio
Compartir

Dejar un comentario