Consignan a hermano de ex diputada panista

2672
1
Compartir
En la foto: Gabriela Andalón y su hermano.

En la foto: Gabriela Andalón y su hermano.

LA FISCALÍA GENERAL DETUVO AL HERMANO DE GABRIELA ANDALÓN POR ROBO A CASA DE CAMBIO

Esta semana la Fiscalía General de Jalisco consignó al hermano de la ex diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Andalón Becerra, por los delitos de robo calificado, cohecho y portación de armas de fuego.

Se trata de Óscar Eduardo Andalón Becerra, también conocido como Ramón Alatorre Castellanos, de acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía, de 34 años y con domicilio en la colonia El Collí.

El hermano de la blanquiazul fue detenido en una casa de cambio ubicada en Avenida Patria y Naciones Unidas. Dos testigos presentes en el robo le identificaron, así como el vehículo en el que se transportaba.

Ya se le ha  relacionado a Andalón Becerra en otros robos.

Se le investiga en seis averiguaciones previas.

Además de que forma parte de un grupo delictivo dedicado al robo de casas de cambio a los cuentahabientes en el municipio de Zapopan.

También se le relaciona con dos robos más, del 13 de agosto y del 26 de junio del año pasado, en los que hurtó a mano armada relojes que se valúan en más de 800 mil pesos y 50 mil pesos en efectivo.

En este año también se le han acreditado otros delitos, como lo fue el robo calificado en un banco que se encuentra entre Avenida Tepeyac y Las Rosas.

En su declaración, el detenido reconoció que operaba en centros comerciales.

Al hermano de la ex legisladora se le detuvo el pasado 27 de abril; durante su aprehensión, intentó sobornar a los Policías Investigadores con 200 mil pesos y la camioneta Toyota que fue asegurada.

Gabriela Andalón Becerra fue diputada en la LX Legislatura, que comprende del año 2012 al 2015. Llegó al Recinto de manera plurinominal por el PAN.

Destaca que se graduó en Derecho por la Universidad Lamar y ha tenido diversos cargos públicos como lo fue en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Compartir

1 comment

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox