Villanueva asume Rectoría del CUTonalá

840
0
Compartir
Villanueva se comprometió a trabajar por los estudiantes.

Villanueva se comprometió a trabajar por los estudiantes.

GOBERNADOR DE JALISCO EXPRESA RESPALDO AL EX REGIDOR TAPATÍO

Ricardo Villanueva Lomelí asumió este lunes la Rectoría del Centro Universitario Tonalá (CUTonalá) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cargo por el que fue seleccionado para el período 2016 – 2019.

Villanueva se desempeñó hasta el 30 de abril como regidor tapatío, después de haber perdido la elección ante el alcalde actual, Enrique Alfaro, en junio del año anterior.  Destacó poco como edil de oposición y a mediados del mes pasado, comenzó a especularse su salida del Ayuntamiento para llegar a la UdeG.

Este lunes, acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, así como académicos, tomó protesta como nuevo rector del CUTonalá, en donde suplirá a Ruth Padilla Muñoz.

Durante su discurso inicial, Villanueva aseguró que uno de sus retos principales es concluir la infraestructura del CUTonalá, que lleva pocos años de haber entrado en funcionamiento y va por una segunda etapa en su construcción.

“Me comprometo con todos los estudiantes de este Centro, me comprometo a impulsar este espacio como un lugar en el que se fomenten los valores como la tolerancia, la igualdad, la solidaridad y el respeto a las diferencias (…) en este Centro veo una oportunidad invaluable para trabajar en la preocupación genuina que asumo como prioritaria: reequilibrar la relación con el medio ambiente”, manifestó.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, indicó que se escogió a Villanueva como rector debido a que ha trabajado en diversos cargos públicos y tiene experiencia para la gestión de recursos, para que se impulse la construcción del Centro Universitario de Tonalá.

Aristóteles Sandoval expresó su respaldo al nuevo rector; aseguró que la perspectiva que tiene el ex regidor dará “fortaleza y solidez” a la vida universitaria.

Aristóteles Sandoval y Ricardo Villanueva.

Aristóteles Sandoval y Ricardo Villanueva.

“Estoy seguro, Ricardo, que habrás de dar los resultados como los diste en el Gobierno de Jalisco. Para nosotros el reconocernos, no de ahora, desde hace muchos años, compartiendo luchas, causas y sueños con los que muchos de ellos ahora se están haciendo realidad y otros seguiremos trabajando”, dijo.

El mandatario estatal también reconoció que se hayan superado “los idearios políticos y filosofías partidarias”.

“No queremos ni debemos utilizar la política para el conflicto; no podemos quedarnos en el conflicto, debemos superarlo para dar respuesta a los presentes y a las futuras generaciones”.

Ricardo Villanueva se desempeñó, antes de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Guadalajara, como secretario de Planeación, Administración y Finanzas en el Gobierno del estado; también fue coordinador de la campaña de Aristóteles para la presidencia de Guadalajara.

En cargos dentro de la UdeG, fue coordinador general de Servicios Universitarios y coordinador de Patrimonio.

En la toma de protesta estuvo presente el alcalde tapatío, Enrique Alfaro y el presidente de Tonalá, Sergio Chávez. Acudieron los regidores de Guadalajara, así como académicos y líderes estudiantiles.

El CUTonalá tiene 20 programas de académicos: 13 son licenciaturas y 7 posgrados. Hay 43 docentes que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.  

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox