Soy un cuate noble, no soy delincuente.- Aubry

2332
0
Compartir
Enrique Aubry asegura que es inocente ante acusaciones en su contra.

Enrique Aubry asegura que es inocente ante acusaciones en su contra.

EL DIPUTADO DEL PVEM ACUSA LINCHAMIENTO MEDIÁTICO EN SU CONTRA; PRESENTARÁ DENUNCIAS POR DIFAMACIÓN

El diputado del Partido Verde, Enrique Aubry de Castro Palomino, aseguró que no es un delincuente, sino una persona “apasionada”  y “un cuate noble”.

El legislador reapareció en el Congreso local, después de no acudir durante una semana. Esto, debido a que en días pasados se le acusó de haber amagado a un ciudadano con un arma de fuego.

Aubry tiene una denuncia en su contra por este supuesto acontecimiento.

Este lunes que volvió al Congreso, evitó dar declaraciones a medios de comunicación y salió hacia Plaza Liberación. Sin embargo, los reporteros le alcanzaron y le cuestionaron sobre las presuntas amenazas que hizo al ciudadano afectado.

El también líder del Partido Verde en Jalisco, se defendió ante los medios: se dijo inocente ante las acusaciones en su contra. Apuntó que no es ningún delincuente ni asesino, sino que es “apasionado”, “que tiene su carácter”, que “no es rencoroso”  y que es un “cuate noble”.

Indicó que hay una campaña de desprestigio y de linchamiento mediático en su contra, por lo que interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable por el delito de difamación.

“No se vale que hagan creer a la gente que soy delincuente, que soy un asesino, que quise matar a alguien, cuando es falso; todos tendrán que pagar por lo que se viene diciendo”.

Enrique Aubry también apuntó que ha recibido amenazas por vía telefónica, además de que hay vehículos desconocidos que circulan afuera de su casa.

“De amenazas, llaman el teléfono a decir que si tengo tantos pantalones, que si me va a defender alguien más, que si soy muy salsa y que por andar jugándole al vivo”.

El diputado espera que en los días siguientes la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista haga un posicionamiento de respaldo  respecto a esta situación en la que está involucrado.

La denuncia en contra de Aubry la dio a conocer Grupo Reforma. En ésta, se relata que el vehículo del agredido circulaba por la Avenida Juan Palomar y Arias cuando un automóvil le pitó el claxon y al emparejársele, identificó a Aubry como la persona que le apuntó con una pistola.

Se explica que la Policía Tapatía trató de detener al diputado, pero no se pudo ya que tiene fuero.

En su defensa, Aubry manifestó ante medios de comunicación que ni él ni su escolta van armados. Y que además, paga de su bolsillo a la escolta y no es personal de la Fiscalía.

Enrique Aubry puntualizó que en los poco más de seis meses que tiene como diputado en la LXI Legislatura, se ha ganado a nuevos enemigos políticos; sin embargo, aseguró que su relación con el Gobierno del estado es buena.

El fiscal, Eduardo Almaguer, ha afirmado que se ha comenzado a investigar la denuncia en contra de Aubry y que de ser culpable, se le sancionará como al resto de los ciudadanos.

Aubry tiene un historial en el que ha protagonizado escándalos por agresiones. En febrero de este año fueron varios testigos los que confirmaron que dio un golpe al director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, Mario Córdova España.

Lee también: Las peleas de Aubry

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox