Nada nuevo con Lemus.- Juan Carlos García

1661
1
Compartir
García sostiene que

García sostiene que los servicios públicos y la inseguridad deben ser prioridad en Zapopan.

EL LÍDER DE LA ASOCIACIÓN “HAGAMOS REALIDADES” SEÑALA QUE NO HAY ACCIONES NUEVAS EN EL GOBIERNO DE ZAPOPAN

La administración actual de Zapopan, encabezada por Pablo Lemus, no ha dado los resultados esperados por la ciudadanía, sostiene el joven priista y líder de la asociación civil “Hagamos Realidades”, Juan Carlos García.

El ex regidor zapopano sostiene que hay una situación de ingobernabilidad en el municipio, además de que no se han generado acciones ni programas nuevos.

García también detalla sobre los proyectos que se tienen en “Hagamos Realidades”, como la rehabilitación de espacios públicos.

¿Cómo ves la administración de Lemus?

Veo en Zapopan un conflicto interno entre Pablo Lemus y la gente de Alfaro; una división entre el doctor Lomelí, Alfaro y entre la corriente de Coparmex. Veo una ingobernabilidad en el municipio, que están arreglando sus conflictos internos en lugar de estar afuera en las calles, resolviendo los temas de los zapopanos.

Siento un panorama difícil en Zapopan. Siguen los mismos programas que estaban en la administración pasada, los mismos ejes de Gobierno; reubicaron algunas direcciones, pero poniendo a funcionarios de primer nivel con mejores sueldos. La gente espera mucho de este gobierno y se ha defraudado, lo veo en las calles y veo a la gente preocupada. Los índices de inseguridad han incrementado, la gente no se siente segura.

“No veo acciones, veo un gobierno empresarial que no sabe atender a la ciudadanía, que no se creó en las calles, conociendo su problemática”

¿Qué problemas resaltan en la administración?

Veo un problema en los programas sociales, por ejemplo en el de Jefas de familia que antes el Gobierno municipal les apoyaba y ahorita ya se los quitaron; las jefas me han reclamado eso en las calles y esto se gestiona con regidores. A los regidores de oposición no les dejan atender solicitudes o quejas de ciudadanos, entonces vemos un tema político. Pero cuando se llega a la administración hay que sumarse, buscar el beneficio de los zapopanos y no politizar los temas.

¿Cuál es el principal problema que se debe resolver en Zapopan?

Tenemos que dedicarnos al 115 Constitucional, que es lo básico que debe cumplir un municipio: los servicios básicos. No pasa la basura, las luminarias y el agua no llega a muchas colonias. Es el principal eje de un municipio y no se está cumpliendo. El tema de inseguridad es preocupante también.

¿Consideras que el Gobierno de Lemus tiene algo nuevo?

La administración de ahorita sigue con los pilares de la administración pasada y peor aún, no cumplen con servicios públicos municipales y la obra pública que hay, es la que estaba estipulada desde la administración pasada. No veo acciones, veo un gobierno empresarial que no sabe atender a la ciudadanía, que no creó en las calles, trabajando con la gente y conociendo su problemática. Por circunstancias llegaron al poder y en estos seis meses se ha reflejado en que la gente no se siente atendida en los servicios básicos.

¿Qué calificación le pondrías a Lemus en estos 6 meses?

De lo poco que he visto con los vecinos, de las quejas, le pondría un cinco.

¿Cómo surgió la A.C. Hagamos Realidades?

Surgió porque había muchas personas que estaban hartas del político tradicional, que promete y no cumple nada. Dijimos ‘hay que dejar el discurso de lo que se va a hacer y empecemos desde lo más básico, que es nuestra comunidad, con nuestros vecinos’; de ahí nació “Hagamos Realidades”, de que dejemos el dicho y vayamos a la calle a generar realidades y haya una mejora en nuestro entorno.

¿Qué proyectos se han hecho?

Arrancamos a principios del año con tres programas. Llevamos cine a las colonias, rehabilitamos espacios públicos, que nosotros ponemos las cosas necesarias como la pintura, y fomentamos la creación de lazos comunitarios entre los vecinos. Buscamos que se generen círculos entre los ciudadanos, que ellos, si están juntos y organizados, tendrán mejores condiciones. Estamos trabajando de forma permanente en las calles.

¿En qué colonias han trabajado para su rehabilitación?

Hemos ido a La Tuzanía, a Brisas de La Primavera, a Valle de Los Molinos, Los Molinos, San Juan de Ocotán, Tesistán. Realmente, los problemas son enormes, veo muchas quejas.

¿Cuáles son los futuros proyectos de “Hagamos Realidades”?

Seguiremos escuchando a los vecinos. La idea es crecer, entre más gente que se involucre y que podamos atender problemáticas. Estamos trabajando con las personas más desprotegidas, de lleno con ellos y trabajando de la mano con los zapopanos. No es que solamente rehabilitemos espacios, sino que fomentemos la consciencia y haya lazos comunitarios.

 

¿QUIÉN ES?
Juan Carlos García es un joven de 26 años, egresado de la carrera de Derecho y actualmente estudiante de la maestría en Derecho Constitucional y Argumentación Jurídica. Fue regidor en la administración de Héctor Robles en Zapopan. Tiene desde los 16 años militando en el PRI. Se define a sí mismo como una persona pragmática, que va a los hechos y no se queda en el discurso. “Siempre se quedan mucho en la burocracia, en el hablar, pero me gusta ir siempre a la acción. Busco trabajar de forma permanente en Zapopan”.

Compartir

1 comment

  1. alvaro martinez v. 17 mayo, 2016 at 18:50 Reply

    Solo te recuerdo que la administración de la que tu fuiste parte, fue catalogada como el fracaso urbanístico mas grande que ha tenido Zapopan, en la que Robles no figuro mas que como un personaje gris, sin liderazgo, sin sentido común, y que ademas no le parecía adecuado pavimentar colonias populares del municipio ya que la gente “es pobre y no tiene coche”, te parece adecuado hacer una aseveración contra Lemus Navarro de empresarial y “poco ciudadano, por no conocer los problemas de las colonias”? mejor quédate callado cuate, fuiste parte de la peor administración en la historia de Zapopan.

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox