Adiós a la política de escritorio: Jesús Casillas

972
0
Compartir
El senador Jesús Casillas sostiene que los ciudadanos quieren ver nuevos liderazgos.

El senador Jesús Casillas sostiene que los ciudadanos quieren ver nuevos liderazgos.

EL PRI DEBE RECONOCER A LIDERAZGOS Y DARLES OPORTUNIDADES; NO HAY QUE PERDER LA FE RUMBO AL 2018, SOSTIENE EL SENADOR

 “Hay que reconocer que en un ánimo de identidad, el PRI sigue siendo el partido que tiene la mejor estructura, la mayor militancia y creo que eso es una ventaja. Pero también hay que reconocer que esa fortaleza se puede convertir en una debilidad, porque teniendo tantos cuadros, teniendo tantos militantes participando, pueden caer en el desánimo, pueden caer en la apatía, si no se le toma en cuenta, si no se les generan oportunidades”, sostiene Jesús Casillas.

El senador explica que “el partido debe reconocer a los liderazgos, a quienes tienen algo que aportarle, no sólo en términos de rentabilidad electoral, sino también en perfiles que estén en condiciones de ofrecerle a la sociedad alternativas de solución a los grandes problemas. En el partido hay muchos activos, gente muy preparada, gente con liderazgo y lo importante es recibirlos, sin importar del grupo que sean”.

“La gente no quiere ver a políticos bravucones haciendo declaraciones, hoy la gente quiere eficiencia”

¿Cree que “El Coco”, su dirigente estatal, tiene la capacidad de reunir a todos los priistas en torno a un mismo proyecto?

Lo tiene que hacer, porque si no, las bases lo pueden rebasar. Creo que hay que rescatar de José Socorro Velázquez sus fortalezas: es un activo que ha estado en el partido muchos años, ha estado en las buenas en las malas y en las peores, sabe de derrotas y sabe de triunfos, sabe qué se hace bien y qué se hace mal, porque a él lo ha formado la experiencia. Creo que esa es una gran ventaja para no equivocarnos.

¿Qué es lo que hay que hacer entonces rumbo al 2018?

Tenemos que definir qué es lo que hicimos mal, en qué hemos fallado; y si ya fuimos parte de alguna situación en que no nos favoreció la confianza ciudadana, debemos aprender de eso. Yo creo que “El Coco” es lo que puede ofrecer. Debe abrir el partido a más todavía, a todas las expresiones, dejar participar, dejar caminar a todos; nadie es pequeño, nadie es más, en el partido todos somos militantes y el PRI de hoy debe generar oportunidades a todos en iguales condiciones. ¿Qué quiero decir? Piso parejo para todos.

¿Cómo enmarcaría esta política que no gusta?

Hoy la gente no quiere ver a sus políticos. Nos lo han dicho en miles de formas. La clase política tradicional ha tenido un desgaste; tenemos que cambiar. No podemos seguir generando acciones en favor de la ciudadanía desde el escritorio, desde la comodidad de una oficina. Hoy tenemos que dejar a un lado esa política de escritorio para ir a donde están los problemas, acompañar a los ciudadanos y juntos resolvérselos. Ya no puede ser con promesas, tenemos que desgastar las suelas, tenemos que estar muy cerca de la sociedad.

¿Adiós a la política de escritorio?

Nos quieren ver en las calles, ver dónde se está generando la inseguridad y establecer políticas públicas para mejorar la seguridad de nuestra ciudad. Nos quieren ver haciendo gestiones a nivel nacional e internacional para atraer inversiones a Jalisco para atraer más empleo. Eso hay que hacerlo, pero acompañados de la gente. No tenemos un estatus de privilegio por encima de los demás ciudadanos, y como tal nos debemos de comportar.

¿Usted cree que el 2018 ya está perdido para el PRI?

No se pueden anticipar derrotas ni tampoco podemos anticipar triunfos para nadie. Creo que la gente no se da cuenta de quiénes son los que solamente con diatriba, solamente con discursos, solamente con declaraciones tratan de posicionarse con la gente. Hoy la gente no quiere escuchar declaraciones, la gente quiere saber que le están resolviendo sus problemas, que cuando va su hijo a la universidad tiene un lugar asegurado, que cuando sale a la calle está el alumbrado prendido, que los parques y jardines están en buen estado.

¿Qué piensa que se debe hacer rumbo al 2018?

Antes que nada, quisiera hacer un llamado a mis compañeros militantes a tener fe. Nosotros somos el mejor partido, la mejor organización, tenemos mejores propuestas que hacerle a la sociedad, no le tengamos miedo a quien ya se ha pronunciado como ganador en una elección que todavía no llega. Nosotros podemos hacer eso y más. El llamado a la militancia es a no perder la fe, a no perder el entusiasmo y la confianza de que podemos hacer las cosas mejor y que vamos a ganar el 2018 sin duda, pero debemos tener confianza en nosotros mismos. Los que consideran que ya está todo resuelto están equivocados. Vamos a ganar el 2018 y de eso no tengo duda, pero tiene que ser con ímpetu, tiene que ser con coraje, tiene que ser con mucha decisión y para eso estamos llamados los priistas.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox