Nuevo caso de violencia de Aubry: le acusan de amenazar con pistola a conductor

1636
0
Compartir
Aubry tiene un largo historial de acusaciones por casos de violencia.

Aubry tiene un largo historial de acusaciones por casos de violencia.

FISCALÍA RECONOCE QUE SE INVESTIGA AL DIPUTADO POR SUPUESTAS AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO

El diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM), Enrique Aubry, fue señalado nuevamente por un caso de violencia.

Grupo Reforma dio a conocer que un ciudadano del estado interpuso una denuncia en contra del diputado por supuestas amenazas con arma de fuego.

Se relata que el denunciante manejaba su vehículo por la Avenida Juan Palomar y Arias, en la que después un automóvil  le pitó el claxon y al emparejársele, reconoció a Enrique Aubry, quien le  apuntó con una pistola.

El conductor avisó a la  Policía  de Guadalajara sobre este suceso, por lo que los elementos de seguridad detuvieron el vehículo en el que iba el legislador, pero no pudieron procesarlo debido a que tiene fuero.

El fiscal general, Eduardo Almaguer, confirmó que se está investigando la denuncia presentada en contra  de Enrique Aubry. Informó que antes de iniciar un proceso, se le debe acreditar que haya cometido algún delito.

Almaguer puntualizó que de ser culpable no habría tolerancia y se le castigaría como a todos los ciudadanos.  

Este caso de violencia no es el único del que se le ha acusado a Enrique Aubry; el líder del Verde Ecologista en Jalisco ha protagonizado diversas peleas.

Tan sólo en los seis meses  que va de la nueva legislatura de la que forma parte, la LXI, se le ha relacionado con nuevos casos de agresiones.

En febrero de este año diversos testigos afirmaron que dio un golpe al director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, Mario Córdova.

Dicho ataque se dio durante una discusión sobre la regulación de taxis ejecutivos, como Uber. Relataron que Córdova abandonó la reunión con Aubry debido a que el diputado comenzó a alzar la voz, pero  Aubry le siguió hasta darle un golpe.

Uno de los pleitos más conocidos de Aubry se dio en la XIL Legislatura, cuando casi se pelea a golpes con el diputado Héctor Álvarez.  Primero fue una discusión verbal  en la tribuna y que comenzó a subir de tono hasta que se decretó un receso de la sesión y el resto de los legisladores calmaron a Héctor Álvarez y a Enrique Aubry.

También se han hecho señalamientos al diputado de protagonizar un altercado afuera del Estadio Jalisco o de agredir a brigadistas del Partido Acción Nacional (PAN).

Enrique Aubry tiene un largo historial de acusaciones por casos de violencia. Al respecto, el legislador ha explicado a medios de comunicación que su carácter es “apasionado”.

Pero han sido ciudadanos y partidos políticos los que han señalado al político de agresor a lo largo de los años.

En la legislatura actual destaca también que durante una sesión, hubo un altercado de palabras entre Aubry y el diputado independiente, Pedro Kumamoto. Sin embargo, el independiente evitó contestarle para continuar con la discusión.

Lee también: Las peleas de Aubry

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox