Obras públicas para Jalisco no dependen de colores.-PRI

1492
0
Compartir
Los priistas aplaudieron

Los priistas aplaudieron las obras del Fondo Metropolitano.

PRIISTAS ASEGURAN QUE RECURSOS DEL FONDO METROPOLITANO SE REPARTIERON EQUITATIVAMENTE; ARANA EVITA HABLAR SOBRE DEMANDA LABORAL EN SU CONTRA

Las obras públicas que se anunciaron en días pasados, correspondientes al Fondo Metropolitano, se repartieron de forma equitativa, sostuvo el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Socorro “El Coco” Velázquez.

El priista, acompañado por diputados locales, regidores y alcaldes de su partido, aseguró que el gobernador, Aristóteles Sandoval, repartió los recursos para las obras de forma equilibrada y no dependiendo de colores partidistas.

La semana pasada Aristóteles Sandoval, junto con los alcaldes metropolitanos, anunció que se invertirían 3 mil 100 millones de pesos para  36 proyectos, de los cuales el 77 por ciento son para mejorar la movilidad no motorizada.

El diputado Jorge Arana también celebró, al igual que el dirigente priista, la visión metropolitana que se tuvo para repartir los recursos públicos; además, pidió que los alcaldes no se pongan como logros particulares la gestión de obras y recursos, pues fueron iniciativa del Gobierno del Estado.

“Siempre al vapor y sobre las rodillas se estaban peleando los recursos para cada municipio, cada alcalde peleaba lo más que podía para llevarse a su municipio. Hoy yo celebro el acuerdo que tuvieron los 9 municipios para que los 3 mil 100 millones de pesos se puedan distribuir entre todos”.

Por su parte, el regidor de Zapopan, Salvador Rizo Castelo, hizo un llamado a las autoridades municipales a que se “abran los derechos de vía” en Avenida Inglaterra, así como en López Mateos, Vallarta y Mariano Otero, pues de dicha forma se agilizaría la movilidad.

Entre las obras del Fondo Metropolitano, destaca la extensión de la Línea 2 del Tren Ligero hasta el Parque Solidaridad, así como del servicio de SITREN para colonias de Zapopan, Tlajomulco y Tonalá y la peatonalización de Avenida Alcalde en el Centro Histórico de Guadalajara.

“En el caso de Tonalá, somos favorecidos con esos 400 metros que faltan para llegar a los límites de Tonalá con Guadalajara para la Línea 2 del Tren Ligero; se le estará invirtiendo de aquí a 2018 para poder conectar el Parque de la Solidaridad con la Línea 2 y poder movernos de una manera más agradable”, aplaudió el alcalde tonalteca, Sergio Chávez.

Jorge Arana.

Jorge Arana.

Arana evita hablar sobre demanda laboral en su contra

El diputado local, Jorge Arana Arana, evitó hablar sobre la demanda laboral que hay en su contra.

Dicho juicio que perdió ante la ex trabajadora de su casa de enlace, Karina Janette Ruiz Romero, obliga a Jorge Arana a pagar más de 900 mil pesos, además de que cada día que no pague, se le aumentan mil pesos.

Por ley también se le obliga a que obtenga un salario mínimo.

Sin embargo, Arana dijo que este lunes tendría una reunión con sus abogados para resolver el juicio en su contra.

Una vez que concluyó la rueda de prensa del PRI en la que participó, salió de forma inmediata. Ya le esperaba un automóvil, pero medios de comunicación alcanzaron a cuestionarle antes de que cerrara la puerta del vehículo.

La conversación con los medios de comunicación:

 Arana: “no, no he cobrado,

– ¿Cuánto cobra entonces?

-Lo que ustedes saben, 70 mil pesos.

¿Los sigue cobrando ahorita?

-‘Pos’ claro. Aunque no he cobrado la quincena, que fue el viernes.

¿Y sí le rebajaron?

No, pues cómo, no es posible eso”.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.