PAN ratifica denuncia contra Hugo Luna

2284
0
Compartir
Martínez pide que no haya impunidad en caso de Hugo Luna.

Martínez pide que no haya impunidad en caso de Hugo Luna.

DIRIGENTE DEL PAN PIDE QUE NO HAYA IMPUNIDAD; “ES UN CASO FRAGANTE DE CORRUPCIÓN”, SOSTIENE MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez, ratificó la denuncia penal en contra del jefe de Gabinete de Guadalajara, Hugo Luna Vázquez.                                                     

El partido blanquiazul presentó una denuncia en contra de Luna el pasado mes de febrero, después de que El Respetable difundiera una grabación en la que el funcionario tapatío amaga al líder de la Asociación Mercado Corona por Siempre, Luciano González.

“No podemos permitir que hechos como estos queden en la impunidad (…) la agenda del PAN, tanto la nacional como la ha marcado nuestro dirigente Ricardo Anaya, como la del estado, tiene un componente muy marcado de combate a la corrupción en todas sus manifestaciones”, manifestó Martínez.

El panista acudió a la Agencia 2 del Ministerio Público la mañana del martes, para ratificar la denuncia. Más tarde ratificaría el regidor tapatío, Alfonso Petersen y el coordinador de los diputados blanquiazules del Congreso local, Miguel Monraz.

Los delitos por los que se le acusa a Hugo Luna son abuso de autoridad, extorsión y amenazas.

Martínez aseguró que el asunto del funcionario tapatío no se ha politizado, sino que se trata de “un caso fragante de corrupción”, por lo que pidió a las autoridades estatales que no quede en el olvido ni en la impunidad, sino que se investigue y se llame a declarar a los implicados.

“Vamos a insistir en que las funciones del estado se cumplan a cabalidad. En este sentido, la tarea de investigar los delitos y perseguir a quienes resulten responsables, incumbe o corresponde a la Fiscalía, entonces nosotros vamos a estar pendientes de que el estado cumpla su función”.

En febrero, Hugo Luna protagonizó un escándalo en el Ayuntamiento tapatío, después de que se hiciera pública un audio en el que amedrenta a Luciano. En la grabación, el jefe de Gabinete le dice que el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, tiene la capacidad de dar “un manotazo” al Tribunal de lo Administrativo (TAE).

Luna señala en el audio que puede “linchar” a magistrados con los diputados tanto federales como locales de Movimiento Ciudadano (MC).

El jefe de Gabinete, Hugo Luna.

El jefe de Gabinete, Hugo Luna.

Tras la difusión del audio, los regidores del PAN y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Ayuntamiento de Guadalajara, pidieron la destitución de Luna. Por su parte, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) se deslindó del caso y de las declaraciones hechas por el funcionario.

Sin embargo, Alfaro expresó que su jefe de Gabinete no había cometido ningún delito. Los legisladores de MC también defendieron a Luna, aseguraron que “la fanfarronería no era delito”.

Además de la denuncia penal del PAN, también interpuso una el integrante de la Coordinadora 28 de Mayo, Jaime Hernández Ortiz. Incluso pidió a la Contraloría municipal que investigue las declaraciones de Luna.

La denuncia que presentó el PAN está bajo la averiguación previa 241/2016-V.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox