Aprueban licencia a Ricardo Villanueva

3450
0
Compartir
Villanueva está en la terna por la rectoría del CUTonalá.

Villanueva está en la terna por la rectoría del CUTonalá.

EL REGIDOR TAPATÍO BUSCARÁ RECTORÍA DEL CUTONALÁ; LICENCIA SE HACE VÁLIDA A PARTIR DÍA 30 DE ABRIL

Este martes, en sesión del Ayuntamiento de Guadalajara, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Villanueva Lomelí, solicitó licencia a su cargo, la cual fue aprobada por el Pleno.

Días atrás se esperaba que el ex candidato del partido tricolor a la alcaldía de Guadalajara dejara su cargo para buscar un puesto dentro de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El viernes pasado se anunció que Villanueva está dentro de la terna para la rectoría del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), por lo que de ser nombrado como nuevo rector, deberá dejar la regiduría.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó la licencia a Ricardo Villanueva, la cual se hará válida a partir del día 30 de abril y por tiempo indefinido.

En su lugar se quedará Ximena Ruiz Uribe, hija de Eugenio Ruiz Orozco, ex alcalde tapatío y actual delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

El coordinador de los regidores panistas de Guadalajara, Alfonso Petersen, deseó éxito a los proyectos de Villanueva.

“@rvillanueval Mucho éxito en tus nuevos proyectos. Agradezco tu apertura para tratar temas de importancia de nuestra ciudad”, escribió el panista en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Sergio Otal Lobo también reconoció el trabajo hecho por Villanueva en estos meses. “Felicito a @rvillanueval x su excelente trabajo como coord d @RegPRIGdl deseándole éxito en su nueva encomienda”.

Ya se especulaba en medios de comunicación sobre la salida del regidor priista para volver a la UdeG, donde ya había tenido cargos como coordinador de Servicios Universitarios y coordinador general de Patrimonio.

Además, Villanueva había sido líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

El todavía coordinador de los regidores priistas tomó el cargo en octubre del año pasado, es decir, deja el cargo a tan sólo siete meses de haber estado en la nueva administración tapatía.

Sin embargo, poco destacó como oposición en el Ayuntamiento. De los regidores priistas, la más activa ha sido María de los Ángeles Arredondo; Villanueva ha hecho pocos señalamientos durante el tiempo que ha estado en el Gobierno Tapatío.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox