Peña lanza “Viajemos Todos por México” en Jalisco

2044
0
Compartir
Peña Nieto, Aristóteles Sandoval y Enrique de la Madrid.

Afuera de la Expo Guadalajara: Enrique Peña Nieto, Aristóteles Sandoval y Enrique de la Madrid.

CON ESPECTÁCULO MUSICAL, INAUGURAN EN JALISCO EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO 2016

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, visitó Jalisco para inaugurar el Tianguis Turístico de México 2016.

Durante su gira al estado, lanzó un nuevo programa de turismo con un enfoque social,  “Viajemos Todos por México”, que consiste en que niños de escasos recursos puedan viajar a conocer otras partes del país.

“Hay una subutilización de nuestra oferta turística; se trata de emplearla, de optimizarla, pero además, con un enfoque muy particular, con un enfoque social, que más gente, repito, pueda visitar nuestro país, puedan conocer México”, dijo.

Peña Nieto asistió junto con su esposa, Angélica Rivera, a las instalaciones de la Expo Guadalajara, lugar donde se llevó a cabo la inauguración. Le acompañó el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y su esposa, Lorena Jassibe Arriaga.

El presidente llamó a que se consolide a México como una potencia turística; incluso expresó que en los últimos tres años se ha incrementado el turismo en un 37 por ciento y que el país se posiciona ya como uno de los 10 destinos favoritos del mundo.

Recordó también que el turismo representa el  8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que posiciona a este sector por encima de otras industrias como la minera y la construcción.

“El Tianguis Turístico es un espacio, un mercado, en el que se promueve a México, en el que se ofrece a México a todos los prestadores de servicios turísticos, líneas aéreas, líneas de transporte terrestre, hoteleros, para que puedan conocer las ventajas que distintos destinos turísticos de nuestro país ofrecen y puedan ofertarlos a sus usuarios, a sus clientes y que ello nos permita que México se siga consolidando como un gran destino turístico”.

Lorena Jassibe y Angélica Rivera.

Lorena Jassibe y Angélica Rivera.

En la inauguración del Tianguis Turístico se dio a conocer la experiencia de niños mazahuas que formaron parte del programa piloto de  Viajemos Todos por México. Pidieron al presidente que el programa pueda expandirse a más personas de escasos recursos económicos.

A la Expo Guadalajara asistieron gobernadores de varias entidades de la República, así como empresarios del sector turístico tanto de nivel nacional como internacional.

El inicio del Tianguis Turístico se marcó con un espectáculo musical de cerca de diez minutos, en el que se representaban las diferentes actividades turísticas del país. Después, los asistentes participaron en una comida de bienvenida.

Los datos del Tianguis Turístico 2016

Este año se celebra la 41 edición del Tianguis Turístico de México.

El evento estará del 25 al 28 de abril en la Expo Guadalajara.

Participan mil 184 expositores de 75 países, lo que es la cifra más alta en la historia de este evento.

Se estiman 32 mil 700 citas de negocios.

Los invitados especiales del Tianguis Turístico de México 2016 son los miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del Gobierno de la República, indicó que en esta edición del Tianguis Turístico acudían por primera vez 14 países que no habían participado anteriormente.

Uno de los objetivos de esta edición es que se prioricen 17 estados de la República, como 18 pueblos mágicos y las rutas gastronómicas de Querétaro, San Cristóbal de las Casas y la Riviera Maya.

Además, se dará a conocer un nuevo show con gimnastas panamericanos “Ánima”, que se inspira en el Cirque du Soleil.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox