Indatcom, Amazon, mi INE

4685
0
Compartir
Juan Carlos Partida-03-03Indatcom, la empresa de consultoría web que según el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, fue la que envió la base de datos del listado nominal de electores al sitio Amazon, tiene como socios fundadores a Mario Roberto Arauz Abarca, actual director de Informática en el ayuntamiento de Guadalajara y a Ismael Sánchez Anguiano, funcionario de Cultura durante la administración panista 2004-2007 en el mismo municipio.
Mario Arauz percibe 70 mil pesos 920 mensuales como director “A” en la Dirección de Innovación Gubernamental del ayuntamiento tapatío, aunque según su perfil en Linkedin, sigue siendo director de Indatcom, empresa que hasta fines de abril se encontraba en el padrón de proveedores de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, municipios gobernados por MC, entre otros.
Arauz fue entre 2002 y enero de 2007 director de investigación y desarrollo de TV Azteca. En febrero de 2007, al salir de la televisora, fundó y dirigió el sitio Tribu.fm, un poco original concepto para compartir y escuchar música por streaming, con la intención fracasada de crear una red social que no tuvo más de un año de vida.

Después en el Grupo Consult, trabajó como consultor de mejora de procesos e implementación de modelos de gestión de negocios y del conocimiento en la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), un año entre 2008 y marzo de 2009, cuando gobernaba el PAN.

Al terminar su trabajo para la SEJ, en abril de 2009 dice que fue cofundador y director de Indatcom, encargado de la estrategia web y de redes sociales de la empresa.

También durante un año y medio, de julio de 2010 a diciembre de 2011, fue el encargado de la estrategia de redes sociales, servicios web, monitorización de marca y marketing electrónico en el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, igual durante la administración estatal panista.

Según afirma Arauz, Indatcom se asoció con Enrique Alfaro en febrero de 2011, durante el último año de este como alcalde de Tlajomulco.

El alcalde Enrique Alfaro.

El alcalde Enrique Alfaro.

“Antes de que Alfaro comenzara oficialmente su campaña política para gobernador de Jalisco (en 2011) se puso en contacto con Indatcom para determinar una estrategia de redes sociales como canal de comunicación con la ciudadanía”, describe Arauz.

Tras ese “acercamiento”, Alfaro comenzó a usar Twitter y FaceBook como plataformas de campaña, para contrarrestar lo que acusó como “falta de acceso a los medios de comunicación tradicionales”.

Por su parte Sánchez Anguiano, CEO de Indatcom, trabajó en el área de Cultura en Guadalajara entre 2004 y 2007, cuando era alcalde el panista Emilio González Márquez.

Recordermos que Emilio, tras ser mandatario jalisciense enfrenta un proceso de expulsión del partido acusado de haber apoyado en 2012 la campaña a gobernador de Enrique Alfaro en perjuicio del candidato panista Fernando Guzmán.

Sánchez Anguiano, quien se describe como empresario, estratega de marketing digital, productor de eventos masivos y proyectos tecnológicos además de consultor, es también CEO de Producciones Elide, una empresa de “servicio de eventos” que, adivine, figura en el padrón de proveedores de los principales ayuntamientos jaliscienses desde hace años.

El empresario se declara en la red social como socio y director de Indatcom desde enero de 2002, aunque según los registros fiscales la empresa fue dada de alta en Hacienda hasta 2012 (RFC: IND1201259H8).

Ambos datos, por cierto, contradicen lo declarado por Arauz, quien se dice cofundador de Indatcom, pero en 2009.

Todo un catálogo que incluye conflicto de intereses empresa-ayuntamiento, nuestros datos y domicilios en el Baratillo de nuevo a disposición de cualquier malhechor, migración y traiciones panistas, reparto de contratos millonarios y/o puestos públicos, proyecto ni tan soterrado 2018 con un PRI que -hasta ahora- se ve muy claro que ya dobló las manitas.

Como dicen en mi rancho: Está pelón el cochi.

>PARTIDIARIO

Campañón.- El tema de Gerardo Ortiz ha subido los bonos a mediano plazo en la campaña política del fiscal Eduardo Almaguer(rera), quien se ha caracterizado por un intenso manejo de medios y de situaciones mediáticas. Lo que es un hecho es que citar al cantante fue una forma de presionar contra un fenómeno creciente y alterado, que marca narcoterritorios. Pero fue un hecho a destiempo y con la sombra de la incredulidá, pues según se ha visto de Julión pa’bajo son algunas amistades que circulan en la burbuja aristotélica desde hace años. ¡Ajúa!…

Y ya con esta.-  Una buena pues. La mejor noticia de la semana fue el anuncio de los 3 mil 100 millones de pesos para la ciudad que, según el anuncio, cambiarán la fisonomía a los centros históricos de Zapopan y Guadalajara y darán prioridad a una agenda verde en tres cuartas partes de ese monto a invertirse en tres años, que es para cuando estará en operación tras laaarga espera la línea tres del tren ligero…

@jcgpartida

EtiquetaPartida
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox