Villanueva, dentro de la terna por CUTonalá

2879
0
Compartir
Villanueva podría dejar su cargo como regidor.

Villanueva podría dejar su cargo como regidor.

DE SER ELEGIDO RECTOR, PODRÍA DEJAR EL CARGO COMO REGIDOR DE GUADALAJARA

El todavía regidor tapatío, Ricardo Villanueva Lomelí, fue elegido para participar en la terna por la rectoría del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Desde la semana pasada se especulaba la salida de Villanueva del Ayuntamiento de Guadalajara.

Medios de comunicación publicaron en días anteriores que saldría del Gobierno Tapatío para que se le nombrase secretario general de la UdeG. Después se filtró la información que llegaría como rector de algún centro de esta misma casa de estudios.

Sin embargo, el fin de semana pasado el regidor publicó en sus redes sociales un mensaje en el que aseguraba estaba concentrado en su trabajo en Guadalajara. Pero también reconoció que ya tenía invitaciones para colaborar “en otras trincheras” y que las estaba valorando.

Este viernes se confirmó la participación de Villanueva en la terna por el CUTonalá, por lo que de ser elegido como nuevo rector, podría dejar la regiduría.

El Consejo Universitario de Tonalá, que es presidido por Ruth Padilla, realizó una sesión extraordinaria para proponer la terna. Los electos fueron, además de Ricardo Villanueva, Ángel Guillermo Ruíz Moreno y Marco Antonio Pérez Cisneros.

Villanueva tiene una formación educativa en la Universidad de Guadalajara. Destaca como ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Trabajó como titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios y como coordinador general de Patrimonio.

En cargos públicos, Villanueva fue secretario de Administración, Planeación y Finanzas (SEPAF) durante el primer trienio de Aristóteles Sandoval en el Gobierno del estado.

También ha sido coordinador de la campaña de Aristóteles por la presidencia de Guadalajara y coordinador del Equipo de Transición al Gobierno estatal.

Por otra parte, Marco Antonio Pérez Cisneros, competidor en la terna por la rectoría, es doctor en Ingeniería Eléctrica, tiene diversas distinciones y publicaciones. Tiene dos patentes registradas.

Ruíz Moreno es doctor en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, tiene decenas de artículos publicados y coordinador del doctorado en Derecho.

Compartir

Dejar un comentario