Aristóteles hace cambios

1802
0
Compartir
Aristóteles anuncia cambios. En la imagen: José Bañuelos, Mauricio Gudiño, Jaime Agustín y Salvador González.

Aristóteles anuncia cambios. En la imagen: José Bañuelos, Mauricio Gudiño, Jaime Agustín y Salvador González.

SALE JAIME AGUSTÍN DE LA SECRETARÍA DE SALUD; VUELVE MAURICIO GUDIÑO AL GABINETE: ES NOMBRADO SUBSECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN

Tras semanas de especulación sobre los posibles cambios en el Gabinete estatal, este martes el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció nuevos nombramientos y la salida de diversos funcionarios.

Destaca la salida del secretario de Salud, Jaime Agustín González, quien presentó su renuncia y dejará el cargo el próximo lunes.

“Quiero decirles que estoy muy agradecido por la trayectoria, el trabajo y el empeño que demostró el doctor Jaime Agustín al servicio de la comunidad y de los jaliscienses, con quien seguiremos trabajando permanentemente. Él ha tomado la decisión de regresar a sus actividades ordinarias”, manifestó Aristóteles.

En el lugar de Jaime Agustín, llegará quien fuera el director del Seguro Popular, Antonio Cruces Mada.

“A la fecha ha demostrado resultados en su trabajo, tiene toda la confianza y tendrá períodos para cumplir con indicadores y retos que le deparen en la secretaría”, expresó Sandoval sobre el próximo secretario de Salud.

En la titularidad del Seguro Popular se nombró a Celso Montiel Hernández, quien se desempeñaba como comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado (Coprisjal).

El nuevo director de Coprisjal será presentado el próximo lunes.

Otro cambio dentro del Gabinete es la salida de Salvador González Reséndiz de la Subsecretaría de Administración.

Hace una semana se había anunciado que González Reséndiz se integraría como el nuevo secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que estrena dirigencia. Será en estos días que tome protesta para el nuevo cargo dentro del partido tricolor.

En sustitución de Reséndiz, vuelve a la administración pública el ex secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño.

Gudiño había sido removido de Movilidad en julio del año pasado, mes en que hubo diversos cambios en el Gabinete estatal. Pero antes de que saliera de esta dependencia, había colectivos ciudadanos y personajes públicos que pedían su destitución.

Sobre Gudiño, el gobernador aseguró que ha trabajado con eficacia y que está listo para cumplir una nueva encomienda en el Gobierno del estado.

Aristóteles reconoce trabajo de funcionarios que se van.

Aristóteles reconoce trabajo de funcionarios que se van.

“Que ha demostrado eficacia, compromiso. Hoy está cien por ciento dispuesto a seguir trabajando con claridad en la agenda de los asuntos que requiere el Gobierno”.

Un cambio de relevancia en el Gobierno es que próximamente saldrá de la Contraloría su todavía titular, Juan José Bañuelos Guardado.

La siguiente semana se enviará al Congreso local una nueva protesta para contralor del estado. No se han dado detalles sobre quién podría ser el nuevo titular.

Bañuelos Guardado, al inicio de su período como contralor, dio declaraciones de que había daños patrimoniales hechos por la pasada administración estatal, sin embargo, no se presentaron ante medios de comunicación los resultados concretos de las auditorías y de las consecuencias en contra de ex funcionarios.

El mandatario estatal aseguró que todos los nuevos funcionarios tienen un lapso de tiempo para cumplir los retos y mejorar los indicadores de las áreas de Gobierno.

Estos cambios se venían preparando desde hace semanas; la primera reestructura del Gabinete se dio el año pasado, tras la derrota electoral del Revolucionario Institucional en los principales municipios de Jalisco.

Por otra parte, medios de comunicación señalan otros cambios de priistas que trabajan en la función pública. El regidor tapatío, Ricardo Villanueva, podría renunciar a este cargo para integrarse como rector de un centro educativo en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox