Preocupa pasividad del PAN en Zapopan.- Óscar Olivares

1669
0
Compartir
Olivares busca un partido fuerte y preparado para 2018.

Olivares busca un partido fuerte y preparado para 2018.

EL EX DIPUTADO PANISTA LLAMA A REGIDORES Y MILITANTES A DEJAR DE SER SIMPLES ESPECTADORES; DESTACA A PEPE TOÑO AL 2018

 “El PAN en este momento es un partido de oposición y tiene que ser oposición sólida, no podemos solamente estar como espectadores ante todo lo que está sucediendo en Zapopan: ha habido una serie de carencias y señalamientos en servicios públicos, en temas de seguridad, y no se ha dicho nada. Se necesita una oposición que juegue un papel más determinante”, sostiene el panista Óscar Olivares.

“Veo actores haciendo un trabajo político, pero no el suficiente para que en este momento la población pueda comprender que estamos ahí para servirles y para generar beneficios al municipio”, asienta en entrevista.

Por lo que sabemos la onda grupera sigue con todo en el panismo. Ya hay un bloque que está queriendo acaparar todo, que es Omar Borboa, Pepe Toño y Alejandro Pineda…

Efectivamente, es un equipo muy fuerte, es un equipo consolidado. Cada uno de los tres actores tiene un potencial político considerable: Omar Borboa es secretario general del partido con un liderazgo muy natural, que tiene un equipo político también muy natural y esto le lleva a tener una presencia muy importante en Zapopan. No puede estar ajeno a la dinámica política. Alejandro Pineda es un regidor que le ha tocado representar al PAN en el cabildo zapopano, creo que Alejandro está haciendo un buen papel hacia afuera pero le falta hacer un mejor papel en el ámbito edilicio; sin embargo, ha presentado algunas iniciativas. A Pepe Toño lo conocemos con una trayectoria muy larga: ex regidor, ex diputado, ahora trabajando en el Congreso con una dinámica importante. Entre los tres generan un impacto político al interior del PAN muy fuerte.

“Yo quiero un PAN más aguerrido, ya preparado para el proceso de 2018, que es una elección fuerte”

¿Qué otras corrientes destacaría en el PAN Zapopan?

Hay otro grupo encabezado por Guillermo Martínez Mora, en donde también han manejado su dinámica política, han estado teniendo reuniones, han estado también manejando redes sociales y la militancia en este momento está a la expectativa: algunos liderazgos están apareciendo en diferentes espacios, pero el grueso de la militancia está esperando que en algún momento pudiera surgir algo importante para meterse a la dinámica de oposición.

¿No se irán a pelear Alejandro Pineda, Omar Borboa y Pepe Toño por la candidatura en el 2018?

No creo que pase así. Creo que cada uno tiene claridad en cuanto a sus objetivos políticos. Entiendo que hay claridad específicamente en el tema de la alcaldía de Zapopan. Vislumbramos muchos panistas a Pepe Toño para que pudiera encabezar en algún momento, sin embargo, hay muchos eslabones en esta cadena, pero en el caso de Borboa, creo que está enfocado en el tema del partido. Además ellos traen una dinámica de acuerdos desde hace mucho tiempo. Creo que esto les puede llevar a consolidar un trabajo fuerte. Alejandro Pineda se mencionó alguna vez en algún medio de comunicación que él era una posibilidad para competir por la alcaldía, sin embargo, al trabajar como equipo juntos creo que estos temas deben estar ya pactados. Yo veo muy definido a este bloque con Pepe Toño para encabezar una posible candidatura en 2018.

¿Cómo ha visto la bancada del PAN en Zapopan?

Creo que es un sentir generalizado el que falta más. Yo te comentaba el caso de Alejandro Pineda, que creo que hace un trabajo importante en la calle pero le falta trabajo edilicio. Esto yo se los he dicho a los tres regidores. En el caso de Érika Félix, creo que es una regidora que ha sorprendido de manera positiva por sus declaraciones y lo que ha aportado del cabildo. En el caso de Guillermo Martínez también en lo personal me ha sorprendido, pero al contrario, porque no he visto lo que yo esperaba de Guillermo Martínez Mora, esperaba una dinámica más aguerrida, como la tuvo en el Congreso en diferentes temas políticos.

¿Pero están como dormidos, no? ¿Maiceados?

Yo veo en Zapopan una pasividad que me preocupa, y no solamente en el tema de la fracción edilicia, sino también en el tema de la representación partidista, donde yo esperaría que después de todo lo que pasó en el Ayuntamiento, con el tema de las plazas, la nómina, las patrullas que fueron utilizadas para un video musical, existieran ruedas de prensa, declaraciones enérgicas, exigencias de la destitución de diferentes funcionarios que han tenido alguna responsabilidad en la toma de decisiones.

Sus diferencias con Ramón Ramírez, el presidente del partido, ¿ya las arreglaron?

En el ámbito personal no tenemos ningún problema. Yo creo que hay una buena relación, sin embargo, es una situación desesperante el ver que el comité municipal tiene cierta frialdad y eso es lo que nos puede generar una razón de diferencias. Él y yo fuimos candidatos contrincantes para la dirigencia del partido en el proceso pasado, y la verdad es que yo no quería esto para la dirigencia municipal del PAN, yo lo que vislumbraba era un partido mucho más aguerrido.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.