Administración de Lemus ha sido “de cortar listones”: PRI

1736
0
Compartir
Los regidores priistas: Xavier Marconi, Salvador Rizo y Zoila Gutiérrez.

Los regidores priistas: Xavier Marconi, Salvador Rizo y Zoila Gutiérrez.

REGIDORES PRIISTAS SEÑALAN REZAGOS EN SEGURIDAD Y POLÍTICA SOCIAL; RECONOCEN CONSENSOS EN LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Zapopan hicieron un análisis de los primeros seis meses del gobierno que encabeza el emecista, Pablo Lemus Navarro, en este municipio.

“Creo que desde el inicio de la administración se han estado haciendo muchos señalamientos respecto a la falta de visión y a que haya elementos tangibles que permitan mostrar a esta administración su aportación a los ciudadanos de Zapopan”, manifestó el regidor Salvador Rizo Castelo.

Sostuvieron que su administración se ha caracterizado por “cortar listones” más que un proyecto de ciudad, además de que las obras públicas que se han avanzado ya habían sido proyectadas por los gobiernos pasados.

“Lo que más se ha destacado son la conclusión de proyectos pendientes de la pasada administración que se han cerrado, pero no hay una aportación que permita definir cuál es el esfuerzo más importante para esta nueva administración”, dijo Rizo.

Rizo, junto con los regidores Xavier Marconi y Zoila Gutiérrez, recordó que se durante estos meses han existido casos de nepotismo y no hubo sanciones; también mencionó que se han presentado aumentos de salario que impidieron el ahorro de 44 millones de pesos.

Los priistas indicaron que hay funcionarios que no cumplen con el perfil requerido para el Ayuntamiento, como es la titularidad de Sanidad Animal y Transparencia.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

El presidente de la Comisión de Seguridad, Xavier Marconi, aseguró que existen rezagos en este rubro. El regidor dijo que se percibe un aumento en delitos del fuero común.

Aunque reconoció que se ha tenido una mejoría en el equipamiento de las fuerzas de seguridad, manifestó que hacía falta mayor trabajo de inteligencia.

De la participación de los policías en el video de Gerardo Ortiz, los priistas esperan los resultados de las investigaciones de la Fiscalía.

A pesar de las críticas, los regidores del partido tricolor señalaron que, “con mucho trabajo”, la administración de Lemus tendría una calificación aprobatoria.

Reconocieron que el alcalde ha concluido diferentes etapas de obras públicas que se tenían desde gobiernos anteriores.

Nos hemos sentido en esos términos escuchados, se ha tomado la visión de las distintas fracciones parlamentarias; me dio mucho gusto que en el Plan Anual de Obra Pública no se haya tratado de reinventar la ciudad, sino que se consideraron proyectos que ya estaban en la Dirección de Obras Públicas de otras administraciones”, puntualizó Rizo Castelo.

También aplaudieron que existieran consensos con los diferentes partidos de oposición en la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.