Nombran a Francisco Castillo como nuevo magistrado del STJE

2135
0
Compartir
Francisco Castillo, nuevo magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

Francisco Castillo, nuevo magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

OBTUVO 35 VOTOS A FAVOR DE LOS LEGISLADORES

El Congreso de Jalisco nombró a Francisco Castillo Rodríguez como nuevo magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Castillo Rodríguez obtuvo 35 votos a favor de los legisladores.

Fueron 59 aspirantes que compitieron por el cargo de magistrado, en sustitución de Miguel Ángel Estrada Nava, quien se retiró por haber cumplido los 70 años de edad.

El nuevo magistrado, de origen panista,  se ha desempeñado en el Gobierno estatal, durante la administración del ex gobernador Emilio González Márquez,  en la que fue director general de Estudios Legislativos y Acuerdos Gubernamentales.

También había trabajado en el Congreso de Jalisco con el blanquiazul Hernán Cortés y hasta la fecha, con Isaías Cortés.

Destaca que en la selección para magistrado también se encontraba en la competencia el ex secretario de Gobierno, el panista Fernando Guzmán Pérez Peláez. Sin embargo, no obtuvo ningún voto de los diputados.

El nuevo magistrado desconoció si existían acuerdos políticos para que llegara al Supremo Tribunal.

“Yo no participo en las decisiones políticas; desconozco si existió o no, pero confió en que fue una decisión tomada con las facultades que tiene el Congreso del Estado y la legitimación que se le da a la ciudadanía cuando votan por ellos”, expresó.

El presidente en turno de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Hermosillo,  manifestó que Castillo Rodríguez cuenta con un perfil académico y una trayectoria importante, a pesar de no haberse desempeñado anteriormente en el Poder Judicial.

Por otra parte, en la sesión del Palacio Legislativo, se avaló el nombramiento de cuatro personas que laboren en el Consejo Ciudadano para  Prevenir y Eliminar la Discriminación en el estado. Son Rosalinda Mariscal, Evelia Sandoval, Moisés Cholico y Raúl Hernández los nuevos consejeros.

EtiquetaCongresoSTJE
Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.