La nomenklatura del PRI acompaña al Coco

4929
0
Compartir
En la imagen: Juan Alcalá, Salvador Reséndiz, Isidoro Gallardo y Sofía Valencia.

La estructura del nuevo Comité Estatal del PRI. En la imagen: Juan Alcalá, Salvador Reséndiz, Isidoro Gallardo y Sofía Valencia.

ARRIESGADA APUESTA PARA EL COMITÉ ESTATAL: POCAS LUCES RUMBO AL 2018

A poco de cerrar las negociaciones, el Comité Directivo Estatal del PRI que acompañará al dirigente estatal, José Socorro Velázquez, y a su secretaria General, Mariana Fernández, perfila un priismo donde dominará la nomenklatura partidista, una apuesta arriesgada, de pocas luces rumbo al 2018. 

La lista la encabezan dos jóvenes: en la Secretaría de Organización va Salvador González Reséndiz y como Secretario Electoral Juan Alcalá, el primero hijo del ex diputado local y ex presidente estatal del PRI, Rafael González Pimienta, y el segundo hijo de Juan Alcalá, ex líder magisterial de Jalisco.

González Reséndiz se desempeñaba hasta hace poco en un alto puesto relacionado con la administración del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, y el segundo es ex consejero Electoral.

Reséndiz es una posición del gobernador, Juan Alacalá lo es del senador Arturo Zamora.

Como subsecretario de Organización o de Operación Política llegaría Isidoro Gallardo, un priista de bajo perfil en la política priista de Zapopan, ex regidor, cercano no sólo a Socorro Velázquez sino al ex Alcalde y hoy senador, Arturo Zamora Jiménez.

José Socorro, el nuevo dirigente del PRI Jalisco.

José Socorro, el nuevo dirigente del PRI Jalisco.

En Gestión Social echarían mano de la ex diputada local y federal, Yolanda Rodríguez, una mujer que se ha desenvuelto en la política nacional y que estaba fuera de la jugada después del pasado proceso electoral, a pesar de ser conocedora de las formas internas y de la estructura priista.

 En Vinculación con la Sociedad Civil está en la lista Abril Alcalá, ex candidata a diputada, hermana del ex regidor y diputado federal Leobardo Alcalá, además de ser vista como una posición de la Universidad de Guadalajara.

 En Vinculación con Instituciones Educativas está en la lista José Manuel Jurado Parrés, también del Grupo UdeG, quien anteriormente estuvo relacionado con asuntos de comunicación de la Universidad de Guadalajara, parte de la burguesía dorada y del primer círculo del líder de la UdeG y del PRD, Raúl Padilla López.

 En Comunicación llegaría Miguel Ascencio, quien hasta ayer era el director de Comunicación Social del Instituto de la Mujer que encabeza Ericka Loyo y a donde llegó de la mano de Mariana Fernández, quien enfrentará la basta experiencia de comunicadores que ya despachan en esa dirección.

Para la secretaria de Finanzas negociaban el nombre de José Luis Ayala; para Contralor, Alejandro Bueno; para sub secretario de Finanzas, Maricarmen Ron y como adjuntos se tenían en la lista a Carlos Guerra, Gerardo Álvarez y Óscar Santos Rizo.

 Hasta el cierre de esta edición así iban las negociaciones. Después del priismo perdedor del ex dirigente estatal, Hugo Contreras, cualquier escenario podría ser mejor. Pero ganó la nomenklatura. Pocas luces rumbo al 2018…

Lee la información oficial en: Conforman nuevo Comité Directivo del PRI Jalisco

EtiquetaEl CocoPRI
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox