Llega Jesús María Rodríguez como delegado del CEN del PRI a Jalisco

3452
0
Compartir
El PRI Jalisco da la bienvenida a Jesús María Rodríguez (corbata morada).

El PRI Jalisco da la bienvenida a Jesús María Rodríguez (corbata morada).

ESTE JUEVES PRESENTAN A LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL COMITÉ ESTATAL; PRI DESCONOCE SI HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE DE ARISTÓTELES

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró a un nuevo delegado para el estado de Jalisco: llega el queretano Jesús María Rodríguez Hernández.

Rodríguez Hernández, acompañado por el recién nombrado dirigente estatal del PRI, José Socorro “El Coco” Velázquez y por el delegado regional del CEN del PRI, Eugenio Ruiz Orozco, aseguró que sus prioridades en Jalisco serán fortalecer a la militancia y buscar buenos resultados en el siguiente proceso electoral, en 2018.

“Es justamente la encomienda que tengo: que el partido esté bien integrado, que esté bien estructurado, al día; que esté en cumplimiento con las leyes electorales que rigen la vida de nuestro país y también de las locales. Que estén bien integrados los sectores, las organizaciones, que tengamos la adecuada y comprometida representación en cada uno de los municipios”, dijo Rodríguez Hernández.

Socorro Velázquez indicó que a mediodía de este jueves se presentará a los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI.

En caso de que haya funcionarios que vayan a tener un cargo en el partido tricolor, deberán solicitar licencia o renunciar al puesto público.

“Estoy invitando a gente que cubra los correspondientes perfiles, no estoy invitando a mis amigos, quiero que participe en el partido gente que nos pueda servir”.

Ante las especulaciones de que habrá una nueva reestructura en el Gabinete estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval, debido a que hay funcionarios que se incluirían en el Comité del PRI, el dirigente del tricolor desconoció qué cambios habría.

“De eso no  tengo idea, habría que preguntarle al gobernador”, dijo Velázquez.

También desconoció si el regidor tapatío y ex candidato a Guadalajara, Ricardo Villanueva, renunciaría a su cargo para irse como vicerrector a la Universidad de Guadalajara.

 

El nuevo delegado del CEN del PRI en Jalisco

El nuevo delegado del CEN del PRI en Jalisco, Jesús María Rodríguez.

¿Quién es el nuevo delegado?

Rodríguez Hernández es originario de Querétaro. Nació el 7 de julio de 1955. Actualmente está casado y tiene cuatro hijas.

Tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro  y un posgrado  por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha sido diputado local, federal y  presidente municipal.

Está afiliado al PRI desde 1974; en los cargos partidistas destaca que  ha trabajado como secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, como consejero político nacional, delegado regional en el Estado de México, delegado del CEN en Aguascalientes,  delegado regional en Guerrero y Chiapas y  delegado regional en Oaxaca y Tlaxcala.

En el sector público se ha desempeñado como secretario del Ayuntamiento de Querétaro, secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, juez municipal y notario público

Compartir

Dejar un comentario