“Yo no hago futurismo político”, dice Godoy sobre reelección en la ASEJ

1310
0
Compartir
Godoy es un auditor con un negro historial.

Godoy es un auditor con un negro historial.

EL AUDITOR RECHAZA GANAR MÁS SALARIO QUE EL GOBERNADOR

El auditor, Alonso Godoy Pelayo, al ser cuestionado si buscaría reelegirse como titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) en el mes de diciembre, aseguró que él no hace “futurismo político”.

Godoy ha sido el único titular de la ASEJ, desde el año 2004 que se creó esta institución. Para finales de este año su período tendrá fecha de vencimiento, pero podría volver a postularse para continuar en el cargo.

Sin embargo, subrayó que desconoce el futuro y no puede decir si buscará o no reelegirse como auditor superior.

“Yo no hago futurismo, yo día con día me levanto con el ánimo de hacerlo bien, como lo he venido haciendo. Yo no digo si bien o mal, pero cuando menos con mucho empeño y mucha dedicación, los tiempos lo dirán”, manifestó ante medios de comunicación.

Por otra parte, Godoy Pelayo calificó como un “ejercicio sano” que haya una fiscalización a la ASEJ, la cual fue aprobada en el Congreso local desde el mes de febrero de este año y podría llevar varios meses.

A pesar de los múltiples señalamientos por casos de corrupción, el auditor indicó que en la Auditoría Superior sí hay transparencia.

“Siempre ha estado bajo la lupa ciudadana (su trabajo como auditor), bajo la lupa de actores políticos, de los medios de comunicación. Cualquier circunstancia que se quiera conocer de la Auditoría Superior, está en nuestra página web: sueldos, nómina, la construcción del edificio; confinamos en lo que hacemos y hemos sido transparentes”.

Alonso Godoy puntualizó también que él no percibe un salario mayor que el gobernador, Aristóteles Sandoval.

En febrero el Gobierno del estado presentó una iniciativa para que por ley, ningún funcionario público gane más salario que el gobernador. Se señalaba que Godoy Pelayo percibía mensualmente 186 mil pesos al mes.

Pero el auditor rechaza esta información. “Está en la página web (su salario), ni siquiera lo tengo registrado. Estamos hablando de 52, 53 mil pesos netos (quincenales), es lo que dice la ley”, dijo.

Además, dijo que cuando se vuelva constitucional que nadie perciba más que el mandatario estatal, acatará la ley.

Siempre he dicho que soy una persona de leyes, conozco mis derechos y obligaciones como persona y como servidor público, la acataré totalmente (la ley). Un aspecto muy importante es que en su momento, cuando se logra la autonomía, el Comité Técnico de Valoración Salarial fue quien  estableció el sueldo del auditor superior, no fue Alonso Godoy”.

Lee también: Amenaza Godoy con reelegirse

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox