Fernando Guzmán quiere ser magistrado en el STJE

1611
0
Compartir
Guzmán fue cuestionado sobre su trayectoria.

Guzmán fue cuestionado sobre su trayectoria.

COMPARECE ANTE DIPUTADOS; NIEGAN ACUERDOS PARA QUE SE LE OTORGUE LA EL CARGO

El ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura, Fernando Guzmán Pérez Peláez, compareció ante el Poder Legislativo para buscar el cargo de magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

El también ex secretario general de Gobierno es uno de los 59 aspirantes a ocupar el cargo como magistrado, en sustitución de Miguel Ángel Estrada Nava, quien se retirará del cargo  debido al cumplimiento de 70 años de edad.

Guzmán, durante la comparecencia, defendió su trayectoria como funcionario público: aseguró que ha combatido la corrupción y que se ha desempeñado con compromiso hacia la justicia.

En su proyecto presentado para ser magistrado, expresó a los legisladores que combatiría la impunidad y la corrupción, delitos que se llevan a cabo en todos los órganos de gobierno del país.

“Se presenta (la corrupción) en todos los países, en todas las instancias; lo que no debe haber es impunidad, por eso precisamente he planteado como una de las líneas fundamentales la lucha en contra de la impunidad, para fortalecer la cultura de la legalidad”, dijo.

El panista llevó recomendaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco; de la Universidad Panamericana y de la UNIVA.

Hasta el  jueves, han comparecido 38 aspirantes; será este viernes cuando continúen las comparecencias.

Los legisladores tienen hasta el 14 de abril para escoger a un nuevo magistrado del STJE.

Anteriormente ya habían comenzado el proceso de selección de magistrado, pero fue suspendido debido a que no se lograron acuerdos. En esta lista estaba incluido el ex dirigente estatal  del PAN, Gustavo Macías Zambrano.

En este nuevo proceso los diputados panistas, así como  Fernando Guzmán, aseguran que no hay acuerdos políticos para que él sea escogido magistrado, sino que “hay piso parejo”.

En la comparecencia de Guzmán estuvieron presentes los coordinadores de las diferentes bancadas del Congreso, como Miguel Ángel Monraz, del PAN; Hugo Contreras, del Revolucionario Institucional (PRI)  y Mónica Almeida, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También cuestionaron al ex secretario general el emecista Augusto Valencia y por el Verde Ecologista, Enrique Aubry.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox