Augusto Valencia denuncia uso de recursos públicos en evento del PRI

1898
1
Compartir
Valencia denunció penalmente el uso de recursos públicos en evento privado.

Valencia denunció penalmente el uso de recursos públicos en evento privado.

EL DIPUTADO EMECISTA PRESENTÓ DENUNCIA PENAL ANTE LA FISCALÍA DE JALISCO

El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Augusto Valencia, denunció que se utilizaron recursos públicos para un evento privado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco.

Acusó que hubo abuso de recursos públicos y materiales en la toma de protesta del nuevo dirigente estatal del PRI, José Socorro “El Coco” Velázquez, que se llevó a cabo el pasado viernes 1 de abril.

Augusto Valencia ya presentó la mañana de este lunes una denuncia penal ante la Fiscalía por abuso de autoridad, peculado y uso indebido de recursos públicos.

“Hubo un abuso en el uso de los recursos públicos (…) hubo francotiradores, decenas de patrullas que estuvieron custodiando el lugar , funcionarios de comunicación social que estuvieron operando, páginas del Gobierno del estado publicitando un evento privado”.

El diputado emecista puntualizó que hubo excesiva seguridad por parte de la Fiscalía en este evento priista, cuando su trabajo debería ser cuidar otras colonias y combatir los actos delictivos. Incluso presentó fotografías de francotiradores custodiando la toma de protesta.

También indicó que el Gobierno estatal presentó el evento con publicidad oficial y el uso del Macrobús fue suspendido, por lo que atentó los servicios de comunicaciones del estado.

Hubo francotiradores de la Fiscalía. Foto presentada por el diputado.

Hubo francotiradores de la Fiscalía. Foto presentada por el diputado.

Al evento priista acudió el líder nacional de este partido, Manlio Fabio Beltrones, así como el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval y el secretario general, Roberto López Lara.

Además, los funcionarios de primer nivel del Gobierno de Jalisco estuvieron presentes en el presídium.

Aunque Valencia presentó la denuncia penal, no tiene grandes expectativas de su progreso, pues el fiscal general, Eduardo Almaguer, es un priista que estuvo presente en el evento, además de que ha sido en años anteriores presidente estatal del partido tricolor.

“No hay muchas garantías, porque el fiscal es miembro distinguido del PRI, no tendrá muchos incentivos para investigarse a sí mismo (…) esperamos que haya una recepción adecuada, de aquellos que están en las instituciones”.

Valencia exigió saber cuánto pagó el PRI por la seguridad, ya que también hubo detectores de metal.

A manera de broma, el día del evento, el emecista denunció por redes sociales los excesos de seguridad ya mencionados.

Informan que debido al exceso de seguridad en el evento del @PRIJalisco2013 ya Barack Obama canceló su asistencia, solo quedan acarreados (…)Entre guaruras, policías de @FiscaliaJal, francotiradores y acarreados el #PRIJalisco festeja su cambio de dirigencia ¿? @rcamarenar”, escribió el diputado en su cuenta oficial de Twitter.

Compartir

1 comment

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox