“El Coco” y Mariana llegan a la dirigencia del PRI Jalisco

1818
0
Compartir
Aseguran unidad en el PRI. En la foto: Aristóteles Sandoval, Mariana Fernández, "El Coco" y Manlio Fabio Beltrones.

Aseguran unidad en el PRI. En la foto: Aristóteles Sandoval, Mariana Fernández, “El Coco” y Manlio Fabio Beltrones.

“EL COCO” VELÁZQUEZ Y MARIANA FERNÁNDEZ RINDEN PROTESTA ANTE EL LÍDER NACIONAL DEL PRI, MANLIO FABIO BELTRONES

Ante miles de personas, José Socorro “El Coco” Velázquez y Mariana Fernández, tomaron protesta como nuevo dirigente y secretaria general, respectivamente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco.

Ambos rindieron protesta ante el dirigente nacional del partido tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

La visita de Beltrones es la primera que hace a Jalisco ya como líder nacional del PRI.

Beltrones destacó que en Jalisco, en las elecciones pasadas, ganaron otras opciones políticas en los municipios (Movimiento Ciudadano), pero estos nuevos gobiernos no han dado los resultados que han exigido los jaliscienses.

No se trata solamente de ganar elecciones, en el PRI lo que vemos es una actividad político – electoral que nos permita ganar y después, gobernar mejor (…) el compromiso del PRI es con un buen gobierno, de resultados”, expresó Manlio Fabio Beltrones.

El Coco, en su primer discurso como nuevo dirigente, reconoció que al líder anterior del PRI Jalisco, Hugo Contreras, y a la secretaria general, Ángeles Arredondo, “les tocó vivir un momento difícil”; ambos estuvieron al frente del partido en las elecciones de 2015, cuando el PRI perdió las alcaldías de los principales municipios metropolitanos ante Movimiento Ciudadano.

“El PRI no quiere ver hacia atrás en búsqueda de culpables, vamos hacia adelante, hacia el frente fortalecidos”, manifestó.

toma-protesta-pri-

La toma de protesta de El Coco y Mariana.

También hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas de Jalisco para que se privilegien los consensos y el diálogo.

El nuevo líder priista aseguró, ante los miles de simpatizantes presentes en la Plaza Juárez, que en las siguientes elecciones, en 2018 saldrán “fortalecidos y renovados”.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, recordó que el PRI llegó tras 18 años de gobiernos panistas, por lo que la llegada de El Coco y de Mariana fortalecerá al partido.

“Vivimos transformando nuestra realidad con hechos, no con ilusiones y palabras; no con líderes mesiánicos y oportunistas. Oportunistas a los que ya les ganamos y siguen aprovechando el oportunismo. Vamos con hechos a demostrar que aquí hay proyecto de estado, que hay resultados y que hablamos con hechos y no con ilusiones”.

La Plaza Juárez estuvo abarrotada de simpatizantes del PRI, quienes llegaron en camiones desde otros municipios del interior de Jalisco.

Para pasar al evento, debían atravesar varios filtros de seguridad. Incluso, ante la presencia de tantos camiones y personas, colapsaron las vialidades alrededor de la zona.

En el presídium se encontraban los priistas líderes de organizaciones adherentes al partido y que desempeñan algún cargo de relevancia, como diputados, regidores, senadores, funcionarios del Gobierno estatal y ex gobernadores.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox