Canal 44 renueva programación

1965
0
Compartir
Gabriel Torres, director de Canal 44; Manuel Méndez, del Canal Deutsche Welle y Alcira Guerra, subdirectora de Producciones Universitarias.

Gabriel Torres, director de Canal 44; Manuel Méndez, del Canal Deutsche Welle y Alcira Guerra, subdirectora de Producciones Universitarias.

ESTRENA 18 PROGRAMAS: LA MITAD SON PRODUCCIONES PROPIAS DEL CANAL

El Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se renueva en su programación: este mes estrenará 18 producciones.

De los nuevos programas, nueve son producidos por Canal 44, mientras que los otros nueve pertenecen a cadenas televisivas internacionales.

Gabriel Torres, director de Canal 44, explicó que se ha tratado de que los programas transmitidos sean para todo el público y que los destinados a niños, tengan un impacto positivo. 

Entre los nuevos programas destacan las Capsulas Canaleón, un programa de divulgación científica animado y  dirigido al público infantil; éste es producción propia de Canal 44.  

“La parte más difícil es determinar quién nos está viendo en qué horario y después, qué contenidos necesitamos programar; hemos resuelto que queremos tener una propuesta desde para los más pequeños del hogar y tener un impacto positivo en los niños a través de contenidos cuidados”, mencionó Torres.

Un programa nuevo que se tendrá es En Controversia, que consistirá en un debate sobre el aspecto político y social; el conductor será el periodista local José Ángel Gutiérrez.

Los programas Santo y seña, Por esta tierra y Para tomarlo en cuenta estrenan su primera temporada.  La lleva México, Bisturí y Café Chéjov ya van por su segunda temporada.

En la nueva programación se destaca el cine de autor.

Torres indicó que Canal 44 se caracteriza por sus producciones propias: 5 horas diarias de noticias y cada semana producen y transmiten los partidos del equipo de futbol de la UdeG, Leones Negros.

Aseguró que Canal 44 es visto por 1 de cada 3 personas de la Zona Metropolitana, además de ser un canal web.

 “Nosotros hemos definido una barra de programación generalista hasta ahora, no se descarta nada a futuro, pero  hasta hoy nuestro canal se ha propuesto tener una oferta televisiva  para diversos sectores de la población que en diferentes momentos consume productos audiovisuales en la pantalla”

El director también manifestó que para septiembre de este año Canal 44 se alista con nuevas producciones. Uno programa que se espera estrenar en dicho mes, Sabroso y saludable, sería sobre gastronomía saludable. Otro programa que se espera estrenar es “Vidas y bebidas”, que narra la historia de un pueblo a través de sus bebidas espirituosas.

A continuación la lista de los nuevos programas.

Los que son producidos por Canal 44:

Santo y Seña (temporada 1)

Por esta Tierra (temporada 1)

Corto y Queda (temporada 3)

Para tomarlo en cuenta (temporada 1)

Bisturí (temporada 2)

Café Chéjov (temporada 2)

La lleva México (temporada 2)

En Controversia (temporada 1)

Cápsulas Canaleón (temporada 1)

Los que son una producción internacional:

A prueba de todo (Discovery Channel)

Parásitos Asesinos (Discovery Channel)

Más inteligente, rápida y eficaz (Deutsche Welle)

Saber + (Deutsche Welle)

Enfoque (Hispan TV)

Euronews (Sportsweekly / Artweekly / Newsweekly)

Plaza Sésamo (Sesame Workshop)

Guillette Word Sport (Sunset + Vine)

ICH (Brujos Producciones)

Compartir

Dejar un comentario